Hay 152 personas desaparecidas después del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, cerca de Miami Beach, los bomberos trabajan desde el pasado jueves en la madrugada en las arduas labores de rescate. El día de la tragedia, 134 personas fueron rescatadas con vida.
Este domingo han identificado a 8 de las 9 nueve víctimas mortales que se han registrado hasta este momento.
Según información del jefe de bomberos, un equipo de ingenieros participa en las labores de rescate para guiarlos hacía los lugares en los que podría haber supervivientes.
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que solamente falta una de las víctimas fatales registradas por ser identificada. Los rescatistas han hallado restos humanos entre los escombros que intentan identificar.
Una de las rescatistas explicó en una alocución dirigida a los familiares de las víctimas y a los medios de comunicación que marcan con una «X» los lugares en donde encuentran restos humanos y los tratan con la dignidad y respeto que merecen.
La primera víctima que fue identificada fue Stacie Fang, una mujer de 54 años rescatada entre los escombros que falleció después de ser trasladada en el hospital.
“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang-Handler quisiéramos exponer nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, dijo la familia a través de un comunicado.
El hijo de Stacie, de 15 años, se convirtió en el rostro de la esperanza al ser rescatado horas después del derrumbe. Permanece ingresado en un hospital recuperándose de las lesiones que sufrió, y está fuera de peligro.
Gladys, de 79 años, y Antonio Lozano, de 83, son parte de las 8 víctimas mortales identificadas, vivían en el apartamento 903.
Sergio Lozano, hijo de la pareja, dijo: “El apartamento de mis padres no está”, él vive en una de las torres del complejo Champlain y desde su casa podía ver la de sus padres.
Además, en horas de la tarde del domingo, difundieron los nombres de otras 4 víctimas: Luis Bermúdez, de 26 años y su madre Anna Ortiz, de 46 años. El esposo de Anna y padre del joven, continúa desaparecido.
También fue identificada la pareja de venezolanos León Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74.
En la tragedia, varias parejas perdieron la vida juntos una madrugada que estremeció a la ciudad y conmocionó al mundo.
Manuel LaFont, de 54 años, es otro de los fallecidos, esa noche estaba con su hijo Santiago de 10 años con quien tenía planeado ir a pescar el día siguiente de la tragedia. El pequeño durmió en la casa de su madre igual que su hermana.
Detrás de cada víctima hay una familia devastada que espera encontrar consuelo después de tan duro episodio. Compartamos un mensaje de solidaridad.