Hasta este momento, han recuperado el cuerpo de 9 de las víctimas mortales del derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado 24 de junio en la madrugada. y han identificado 8, entre esos, el de Gladys y Anthony Lozano de 79 y 83 años.
Gladys y Anthony, son de origen cubano, vivían en el apartamento 903 del noveno piso del edificio en la torre contigua a la que vivía su hijo Sergio. Estaban casados desde hace 59 años y siempre demostraron que estaban hechos el uno para el otro, permanecían juntos la mayor parte del tiempo y durante su matrimonio prevaleció el amor ante la adversidad.
Sergio Lozano desde su balcón podía ver el apartamento de sus padres, que quedó reducido a los escombros después de la tragedia que ha dejado 159 personas desaparecidas.
La noche del 24 de junio, aproximadamente a la una de la madrugada, despertó con un gran estruendo que lo estremeció.
Inicialmente, Sergio pensó que el ruido se trataba de una gran tormenta o de un tornado, su esposa caminaba detrás de él cuando se levantó de la cama con el plan de mover los muebles.
Alertó a su esposa y cuando se asomó desde su ventana se quedó horrorizado, entró en pánico.
“El edificio de mis padres ya no está ahí, se ha ido”, exclamó Sergio.
De inmediato, Sergio bajó corriendo las escaleras del edificio para comprobar desde fuera la tragedia que había ocurrido y había acabado con la estructura de 12 plantas y 130 apartamentos residenciales.
El día siguiente, Sergio se dirigió junto a su hermano al centro de identificación de familiares para dar una muestra de ADN y así colaborar con las labores de identificación de las víctimas.
Sergio contó conmovido que el próximo 21 de julio sus padres celebración su aniversario de bodas número 59 y contó que se conocían desde hace más de seis décadas.
Gladys y Anthony habían dicho recientemente en tono de broma que ninguno prefería morir antes que el otro para no quedarse solos.
Para Sergio, el único consuelo en este momento tan doloroso es pensar que partieron juntos al cielo.
“Se fueron juntos y se fueron rápido”, dijo el desconsolado hijo.
En una entrevista que ofreció a Tim Champman, ex fotógrafo del periódico Miami Herald, Sergio confirmó que sus padres perdieron la vida mientras dormían.
Antes de la tragedia Sergio cenó con sus padres sin imaginar que sería la última vez que los vería con vida.
Fue el sábado cuando finalmente las autoridades identificaron los cuerpos de la pareja.
El jefe de meteorología del canal de la cadena Fox WSVN-7, Phil Ferro, publicó una imagen de Gladys y Anthony Lozano en su perfil de Instagram dedicándoles un mensaje, contando que él era su tío y ella su madrina.
“Estos son mi tío y mi madrina. Fueron encontrados hoy en los escombros del edificio derrumbado en Surfside. Eran personas tan hermosas. Que descansen en paz”, escribió.
Miles de personas se han conmovido con la historia de esta pareja que partió al cielo para seguir unidos hasta la eternidad. Compartimos nuestras condolencias con sus familiares y los de todas las víctimas del incidente.