El Planet Hollywood de Las Vegas fue el escenario para el certamen de belleza más esperado, donde 83 candidatas se disputaban la corona de Miss Universo. Pero en la edición de este año ocurrió algo histórico, Miss Colombia fue coronada como ganadora, pero su reinado solo duró unos pocos minutos.
Todo fue a causa de un error del presentador Steve Harvey…
Eran las 21:34 cuando Miss Colombia respondió la pregunta del certamen: “¿Por qué deberías ser Miss Universo?” describiendo sus cualidades como mujer latinoamericana y destacando su fortaleza.
Un minuto después Miss Filipinas responde que usaría su tribuna como reina para generar conciencia entre los jóvenes. Eran las 21:53 cuando entró en el escenario Paulina Vega, la actual Miss Universo, para la coronación.
El momento más esperado de la noche había llegado y se anunciaba el segundo lugar para la representante de Estados Unidos, como primera finalista a Miss Filipinas y a las 22:00 el presentador anunció como ganadora a Miss Colombia.
Ella celebró, con la emoción característica, ondeando una bandera de Colombia y abrazando a su compatriota en medio de los aplausos. Pero minutos después, con la corona puesta, el presentador anuncia que algo sucede y que tenía que corregir el veredicto.
Anunció como ganadora a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, y Steve Harvey asumió su responsabilidad por el error. Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, ya había sido coronada y los aficionados celebraban su triunfo, hasta que Harvey salió de nuevo al escenario para comunicar que se equivocó al leer la tarjeta.
«Ha sido mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
«Me siento horrible», dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error, todo lo que podía hacer era volver al escenario y «tratar de arreglarlo». El presentador mostró la tarjeta a la cámara para mostrar que figuraba como ganadora el nombre de Miss Filipinas según el veredicto del jurado.
El presidente Santos consuela a Miss Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consoló hoy a la representante de su país en el concurso de Miss Universo «¡Ariadna Gutiérrez, para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo, nos sentimos muy orgullosos!», escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Fue algo insólito, nunca había sucedido nada parecido… ¡Qué momento! Ya podrían haber coronado a las dos… ¿No crees? Espero que Miss Colombia pueda superar este incómodo momento de incertidumbre y desilusión.
¡Compártelo! Es una escena que jamás esperábamos ver… Dos reinas en el mismo certamen.