Dwayne Johnson “The Rock” (La Roca) hoy es el actor mejor pagado del mundo, y uno de los más taquilleros de Hollywood, según la revista Forbes, con un salario de 270 millones de euros anuales. Atrás de él en la lista está el cantante Jay-Z, y el compositor Bruce Springsteen.
Muchas cosas han pasado desde que tenía 23 años, en 1995, cuando en el bolsillo tenía menos de 7 dólares y dormía en un colchón que encontró en la calle.
Lo había dejado su novia y estaba atravesando una nueva depresión después de que su entrenador le dijera que su carrera como jugador de fútbol profesional no iba a prosperar.
Tuvo que pedirle a su padre, que tampoco atravesaba una buena etapa económica, que le pagara el pasaje de vuelta a casa porque no podía pagarlo.
Así anunciaba la revista que Dwayne era el mejor actor pagado de Hollywood.
En su cuenta de Instagram publica cuándo entrena y cómo lo hace.
Pero además trata de reírse con sus más de 350 millones de seguidores.
Hoy, con 50 años es una superestrella de Hollywood y es la sexta persona en el mundo con más seguidores en Instagram después de Cristiano Ronaldo y Kylie Jenner. Y él mismo es quien sube sus fotos con inspiradores mensajes.
Su familia tenía una larga tradición como luchadores, su padre y abuelo lo eran, y Dwayne volvió a su hogar natal para sumarse a la actividad con su progenitor. Luchaba por 40 dólares la noche en ferias, convenciones y en toda competencia que hubiera.
Peter Maivia era su abuelo, un gran luchador originario de Samoa, por eso se puso como nombre artístico Rocky Maivia, pero lo rechazaban porque su papel era de “bueno” y el público lo rechazaba.
Entonces en 1997 modificó su personaje y se reinventó como The Rock. Su carisma y humor junto a sus 2 metros y 120 kilos, lo llevaron a convertirse una estrella primero en el mundo de la lucha en World Wlresting Entertainment (WWE) y luego en el cine, ya que en el pico de popularidad como luchador firmó su primer película “El regreso de la momia” de 2001.
Si hay algo que caracteriza a La Roca es su pasión por el trabajo duro.
Es un tipo rudo que no le teme a nada, pero que sabe que tiene que trabajar para obtener lo que quiere.
El éxito de la película hizo que filmara un año después su primer protagónico “El rey Escorpión” y aunque trató de cambiar su apariencia y buscar el convertirse en un “actor de verdad” por consejo de su agente y uno de sus mejores amigos, fracasó en esa búsqueda.
Entonces The Rock volvió a su apariencia original, despidió a su amigo y decidió enfocarse nuevamente en potenciar su personalidad y eso que lo convierte en único: su escultural físico y su carisma.
A pesar de las lesiones que ha tenido debido a las exigencias de su entrenamiento, siempre ha sabido recuperarse de las caídas.
Y fue así que volvió a lo grande: Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012), G.I. Joe. La venganza (2013), Fast & Furious 6 (2013) y Fast & Furious 7 (2015) fueron las películas que lo pusieron de nuevo en lo más alto de las taquillas pochocleras.
Además fundó su propia productora, Seven Bucks Productions, en honor a los 7 dólares que a los 23 años tenía como único capital.
Casado con la cantante Lauren Hashian tienen juntos una hija llamada Jasmine, a la que suele fotografiar para subir a su cuenta de Instragram, mostrando su faceta más dulce como padre. Además tiene otra hija de su anterior matrimonio con Dany García, Simone, a la que llaman Pebbles (Piedrecita) en honor al nombre artístico de su padre.
La Roca con Jasmine
Su actividad no termina en la actuación, ya que muchas veces ha expresado su interés en la política y en cómo “provocar un impacto en la vida de millones de personas”. Quizás por eso fundó Dwayne Johnson Rock Foundation, una organización que se ocupa de asistir a niños con enfermedades terminales.
«Crecí en un lugar donde si una puerta se cerraba, no se abría ninguna ventana. Sólo había pequeños huecos y hacía lo que fuera por colarme por esos huecos: arañar, rajar, morder, empujar, sangrar. Ahora ha llegado mi oportunidad. La puerta se ha abierto y es tan grande como un garaje”, asegura Dwayne.
Un gran tipo en todos los sentidos. ¡No queda duda de que Dwayne Johnson es un ejemplo de superación!