La inocencia de los niños los libra de la vergüenza y llena de sinceridad en múltiples ocasiones. Es por eso que sus gestos no dejan de enternecernos y en esta oportunidad un pequeño ha conmovido a todos al interrumpir una misa para pedirle al sacerdote que ore por su tío enfermo de COVID-19.
Aunque algunos crean que los infantes no se dan cuenta de las cosas, los niños no siempre están tan desconectados de la realidad como parece y el pequeño João Miguel ha pasado días muy tristes por la enfermedad de un pariente muy querido.
El domingo 16 de mayo, João fue a la iglesia con su madre y después la homilía interrumpió al párroco Arthur para suplicarle oración ante Dios y rezara por su padrino.
«Padre, ¿reza por mi padrino? Está intubado», dijo el niño en un tono enternecedor.
El asunto tomó por sorpresa al religioso que no pudo evitar sentarse para atender la solicitud del pequeño.
«¿Cómo no puedo responder a esta solicitud? Confieso que por dentro cuestioné a Dios: ‘Señor, este niño me tomó por sorpresa. ¿Qué hago ahora?’
Dejé lo que estaba diciendo y me senté allí en los escalones del altar. Me imaginé a Jesús respondiendo a su pedido. Y sé que lo hará.
¡Respuesta! ¡Quienquiera que estuviera en la iglesia aprendió lo que es tener fe! Fíjense en la expresión del niño mientras oramos juntos…», escribió el hombre en Facebook.
João Miguel y el sacerdote se unieron en oración por la salud del tío del pequeño y al parecer sus ruegos fueron escuchados pues Flávio superó la enfermedad y once días después de ese momento tan espiritual entre su sobrino y el Padre Arthur, el hombre fue dado de alta.
El propio sacerdote acompañó a la familia a la salida del hospital y fue testigo del rencuentro entre João Miguel y Flavio.
Este pequeño protagonizó un hermoso momento que fue registrado por uno de los feligreses y posteriormente compartido en redes sociales.
Como era de esperarse el vídeo se hizo viral y ahora el sacerdote envió otro mensaje a los usuarios.
«Para Dios, nada es imposible. Que seamos un poquito de este niño. Acérquese a Dios con amor y sencillez y pedir. Él es todo lo que no podemos hacer solos», puntualizó el Padre Arthur.
Sin duda que en estos momentos difíciles para todos, este pequeño nos ha dejado un gran aprendizaje: João Miguel nos recuerda la importancia de no perder nunca la fe. No importa cuál sea nuestra religión; lo cierto es que con mente positiva y confianza en que el mal vencerá el bien todos podremos salir adelante.
Que la inocencia de este niño nos anime a no dejarnos vencer, comparte esta hermosa historia y hagamos viral estos momentos positivos.