“Ayer a las 19 horas salí del quirófano porque me hice una vasectomía. A las 23 estaba cenando unas empanadas con Julia en la casa de mi vieja. Así de sencillo”, eso fue lo que escribió Javier Ferreyra en su perfil de Twitter.
Con ese mensaje abrió un hilo que causó polémica en las redes, desde que su publicación se hizo viral surgió un acalorado debate sobre la desigualdad de género acerca de los métodos anticonceptivos.
Javier, de 35 años es de Pergamino, Argentina, trabaja como productor y fotógrafo. Desde hace 15 años mantiene una relación amorosa con Julia, con quien ha tenido dos hijos y acordó no tener más.
La pareja no quería agrandar más su familia, pero se rehusaban a seguir usando anticonceptivos orales para evitar un embarazo. La primera opción que consideraron fue un procedimiento quirúrgico en el que ligaran las trompas de Julia.
Pero Javier asegura que después de reflexionar se dio cuenta de que desde que comenzó su relación había sido ella quien se había hecho cargo de la planificación familiar.