Durante una emergencia, una de las cosas más importantes es asegurarnos de llevar a los niños a un lugar seguro. Sin embargo, a veces son ellos los que logran salvar la vida de todos y convertirse en unos verdaderos héroes.
Un pequeño de 5 años en Chicago fue el único que se despertó a tiempo cuando un devastador incendió arrasaba con toda la casa. El pequeño supo cómo reaccionar y logró salvar la vida de su familia.
Jayden ha logrado salvar la vida de 13 personas, incluyendo 6 niños.
Jayden Espinosa se encontraba en la casa de su tía cuando algo extraño lo despertó en la madrugada. Se trataba de un fuerte olor a humo y una vez que abrió los ojos comprobó que había un enorme incendio propagándose desde la cocina. Alarmado y consciente de que tenía que hacer algo lo más pronto posible, Jayden decidió despertar a su tía.
“Grité muy fuerte y le dije a mi tía que había un incendio en la cocina”.
A pesar de su corta edad sabía muy bien que el tiempo en estas situaciones era vital: todos debían salir de allí lo más pronto posible. Él se tomó la molestia de ir al piso de arriba para avisar de lo sucedido y asegurarse de que todos salieran a salvo.
El incendio empezó cerca de las 4:00 am.
Jayden no sólo se aseguró de despertarlos a todos. Cuando vio que su hermana se disponía a salir de allí lo más rápido posible le indicó que lo más seguro era agacharse y salir en cuclillas para poder respirar correctamente.
Se trata de un niño muy listo que ha aprendido todas estas medidas de seguridad en los simulacros de la escuela y en los vídeo juegos.
“Sin él no hubiésemos podido sobrevivir. Las alarmas nunca sonaron y yo no sentí el olor del humo”.
Los bomberos acudieron el lugar y tras arduas horas de trabajo lograron apagar el incendio. La casa quedó completamente destrozada y la tía, Nicole Peeples, perdió prácticamente todas sus pertenencias.
Sin embargo, se trata de un verdadero alivio que Jayden pasara allí la noche ya que se despertó justo a tiempo para poder alertar a todos sobre lo que estaba sucediendo.
Los padres de Jayden se encontraban en su casa al otro lado de la ciudad. Jayden y su hermana se encontraban pasando la noche en casa de su tía.