Pese a todas las acciones para intentar erradicar la falta de respeto entre alumnos en las instituciones educativas a nivel mundial, desafortunadamente muchos niños y jóvenes siguen sintiendo esa falta de tolerancia que les conduce a tomar decisiones radicales para cambiar su vida.
Esto fue lo que sucedió recientemente con una joven australiana de 18 años de edad llamada Josie Desgrand, que se cansó de las múltiples burlas de sus compañeros y decidió comenzar a llevar un estilo de vida saludable para verse despampanante el día de su graduación y lograr sorprender a todos.
“No me agradaba a mí misma ni la forma en que me veía. No tenía amigos y no me gustaba salir en público. Comía pan y golosinas constantemente, comía porciones enormes todo el tiempo”, aseguró Josie.
Josie siempre tuvo una severa obesidad y a sus 16 años pesaba más de 127 kilos. Fue entonces cuando se confrontó a sí misma y a todos sus acosadores demostrando que cualquier meta se puede alcanzar cuando se tiene una gran fuerza de voluntad, perdiendo más de 67 kilos en tan solo dos años.
«No veo esto como una dieta para bajar de peso, sino como mi nuevo estilo de vida”, mencionó la joven completamente renovada y llena de satisfacción.
La joven comenzó su camino hacia la salud reduciendo radicalmente su ingesta de carbohidratos, azúcar y alimentos procesados. Además, poco a poco hizo su vida más activa y actualmente tiene un entrenador personal con el que realiza sesiones para tonificar su cuerpo al menos 4 veces a la semana.