Ser madre es el gran sueño de muchas mujeres, sin embargo, toda joven tiene derecho de elegir libremente qué desea hacer con su cuerpo y vida, sobre todo considerando que un hijo es una responsabilidad enorme de toda la vida.
Esta joven tiene muchos sueños pero no desea ser madre
Spanic Pavas es una mujer colombiana que se hizo viral en las redes sociales tras compartir en su cuenta de TikTok una de las mayores decisiones que ha tomado en su vida, para asegurarse de poder conseguir sus metas.
Aunque es consciente de que la maternidad es algo de suma relevancia para muchas mujeres, Spanic siempre ha tenido claro que tener un hijo no es una de sus prioridades, mucho menos un sueño, pues su principal objetivo es vivir de forma independiente y libre.
“Para mí lo más importante no es ser madre, sino ser una mujer independiente”, afirmó tajantemente la joven.
Spanic decidió practicarse una ligadura de trompas de Falopio
Sin embargo, la joven jamás esperó que compartir su decisión desataría una ola de comentarios en contra. Y es que miles de internautas la cuestionaron por haberse privado de la posibilidad de ser madre a una edad tan corta, con solo 21 años.
Pero la joven enfatiza que jamás le gustaría traer al mundo a alguien, tan solo para que cuide de ella.
“No puedo traer al mundo un niño pensando que en un mañana cuidará de mí, o me dará dinero para ayudarme. Absolutamente no”, dijo la joven.
Ahora, igual que en el momento de su ligadura de trompas, Spanic se encuentra feliz y convencida de haber hecho lo correcto. Ya tiene 22 años, es estudiante de la carrera en Comunicación Social y afirma estar en paz consigo misma, sin ninguna clase de arrepentimiento.