En los últimos días, la historia de la «Barbie Iraquí» Dalia Naeem ha estado circulando en las redes sociales. Esta mujer de 29 años, originaria de Bagdad, ha pasado por 43 procedimientos estéticos para lograr parecerse a la icónica muñeca. Pero, mientras alcanza su meta, los detractores y malos comentarios en las redes sociales no han tardado en aparecer.
Su único objetivo es transformarse en una auténtica barbie humana
Con su largo y abundante pelo rubio, labios voluminosos, cejas pobladas y sus características faciales llamativas, Dalia ha sido apodada por muchos como «La Barbie Iraquí». Sin embargo, su transformación no ha sido bien recibida por todos.
Algunos usuarios de las redes sociales critican su apariencia actual, después de tantos procedimientos, llamándola » zombie» y «Barbie diabólica». Sin detenerse a considerar la historia que hay detrás de esta mujer que sólo desea sentirse bien consigo misma.
Uno de los cambios más notorios de Dalia son sus redondeados labios y su nariz respingada
En una entrevista con un medio de comunicación, Dalia reveló que su obsesión con Barbie comenzó durante su niñez, cuando jugaba y deseaba ser una de sus muñecas:
«Solía jugar con muñecas Barbie y siempre soñé con parecerme a ellas», afirmó la mujer.
Sin embargo, alcanzar su sueño no fue fácil, ya que tuvo que someterse a múltiples cirugías que incluyeron rinoplastia, aumento de senos, liposucción y rellenos faciales.
Antes de su transformación los pómulos de esta joven no eran tan pronunciados
Con cada nuevo procedimiento, esta joven fue ganando mucha atención y, poco a poco, se ha convertido en una influencer. Además de también ser presentadora de televisión en su país.
Su voz tranquila, movimientos corporales suaves y sus ojos cristalinos, comprueban que en este punto de su vida se siente completamente satisfecha. Fue un largo recorrido, pero valió completamente la pena para ella.
«Siempre he sido criticada por mi apariencia, pero ahora me siento segura y feliz conmigo misma», asegura la también actriz que vive en el Distrito Adhamiyah, en la capital iraquí.
A pesar de las críticas, Dalia ha ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, lo que indica que hay una audiencia que aprecia su transformación. Actualmente, tiene casi un millón de seguidores en Instagram y más de 40.000 en TikTok.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque ella ha optado por no responder los cientos de comentarios que recibe en cada una de sus publicaciones, en ocasiones es cuestionada sobre quién es su cirujano para que otra persona pueda realizar el mismo proceso de transformación, o al menos una de sus decenas de cirugías.
Con todos estos comentarios a favor y en contra, Dalia se ha convertido en una figura controvertida en las redes sociales, lo que ha llevado a discusiones sobre los extremos a los que algunas personas llegan para lograr su apariencia deseada y el impacto de los estándares de belleza de la sociedad.
Dalia ama estar en la televisión
Ver esta publicación en Instagram
“Me parece que eres una mujer muy insegura. La primera foto es hermosa pero con todo lo que te has hecho nunca volverás a tener esa bella sonrisa. Acepta lo que Dios te dio y deja de intentar crear una persona completamente nueva. Eras tan bonita”, comentan en las redes sociales.
Pero, ninguno de estos comentarios podrá revertir todo el proceso que Dalia ha hecho y lo único verdaderamente importante es que ella se encuentre satisfecha. Es una mujer profesional, con un talento nato para la televisión, que no merece ser juzgada por hacer uso de su libertad.
Y tú, ¿Qué opinas de este controversial caso? ¿Te gustaría transformarte en alguien más? ¿Crees que Dalia lucía mejor antes de todas sus intervenciones?