Un joven decidió darle un giro a su vida y brindarle la oportunidad de una figura paterna a un indefenso niño. Si bien en la actualidad son muchos los jóvenes que desean conquistar el mundo viajando, emprendiendo, formándose académicamente; y el concepto de familia quizá no esté muy arraigado por múltiples razones (falta de tiempo, inestabilidad emocional, económica), hay quienes deciden transformar vidas y crear una familia aunque tengan que enfrentar muchos desafíos.
Joven atraviesa un largo camino intentando adoptar al hermoso bebé que rescató de la basura
Esta es la historia de Jimmy Amisial, un joven que decidió enfrentar un largo camino burocrático y poner toda su fe en el sistema de justicia de su país para cambiarle la vida a un niño que necesitaba de su ayuda.
No podemos negar que son muchos los niños en situación de calle que viven soñando que alguien regrese a verlos y logren ver en sus ojos que merecen ser rescatados y amados, que les den una nueva oportunidad y puedan tener una vida digna.
Ningún niño del mundo merece acostarse sintiéndose despreciado por sus padres, abandonados y en muchos casos bajo un sistema que no los apoya del todo. Sin embargo, siempre hay personitas que son luz en medio de la oscuridad.
Este joven estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos, le cambió la vida por completo a un bebé que encontró tirado en la basura cuando asistió a un evento en su país de origen, Haití.
“Yo asistí a un evento en mi país de origen, a mediados del 2017. Allí fue cuando vi a Emilio por primera vez, tirado en medio de la basura y cubierto con cientos de hormigas que recorrían su pequeño cuerpo. Ver eso sin duda me impactó, yo no podía entender como alguien podía hacerle esto a un ser indefenso”, contó el joven.
Ante la desconsoladora imagen Jimmy decidió actuar y sacarlo de la basura, lo llevó a casa de su madre donde comenzó a brindarle toda la ayuda que necesitaba y trasmitirle ese amor que sin tener culpa de nada, le habían negado.
Llamaron a las autoridades correspondientes y se inició una investigación para dar con los padres bilógicos del pequeño, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
El juez le sugirió al joven que podía convertirse en su tutor legal, por lo que no lo dudó ni un segundo e inició un largo proceso para quedarse con la custodia del niño y adoptarlo legalmente. Al respecto, comentó:
“Yo sabía que esto no sería fácil y mucho menos para un estudiante de pocos recursos como yo, pero también era consciente que Emilio no tenía a nadie más, nadie allí afuera iba a pelear por él, no podía dejarlo atrás”.
Jimmy tenía toda la intención de ser parte de algo maravilloso pero había una realidad que debía enfrentar, no contaba con los recursos económicos para financiar todo el proceso de la custodia legal del niño.
No solo era firmar papeles importantes, necesitaba 30 mil dólares para hacerse cargo del niño y responder por todos los gastos del futuro inmediato.
Ante ello, se le ocurrió la idea de abrir una cuenta GoFundMe para recaudar fondos, increíblemente, al contar su historia cientos de personas lo apoyaron y para su grata sorpresa logró recaudar 135 mil dólares en poco tiempo.