¿Pero cómo surgió la idea de hacer prótesis para perros?
“Una tarde estando en Twitter viralizaron un video de un hombre haciendo una prótesis para un perro, donde éste tras obtener la prótesis, se veía mucho más que contento, y me pregunté por qué no hacerla yo”, cuenta Alejandro.
“Empecé a investigar y el Hospital Veterinario del Valle de México subió los diseños de una prótesis para perros en 3D, entonces empecé a armarla y modificarla hasta ayer que hice las últimas pruebas de funcionamiento”.
Según nos contó Alejandro, tardó aproximadamente 2 meses en armarla por completo, ya que según explicó “algunas piezas no encajaban o no iban”.
Además el joven bonaerense asegura que está haciendo todo solo y que los costos los está asumiendo él, pues no quiere que los dueños de los perros paguen por las prótesis.
«Quiero que sean gratis», afirma.
Después de publicar el tuit, recibió varias consultas y ya está trabajando en las primeras 10 prótesis, coordinando con las personas para poder entregarlas. Y por el momento sólo está haciendo prótesis para Argentina.
Twitter / Alejandro Colli
Si deseas ponerte en contacto con el brillante joven autor de la maravillosa idea y genial gesto solidario, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter @Alecolli1.
¿Qué te parece la idea de este joven? ¡Compártelo en tus redes!