Daniel Cain, brillante promesa del fútbol inglés, vio cómo su vida cambiaba en 2020 tras una trágica noche. En estado de coma, debido a una bebida contaminada, este joven exfutbolista ahora lucha por recuperarse y volver a caminar. ¡Descubre esta conmovedora historia de superación y valentía!
El joven promesa del fútbol busca volver a tener una vida normal tras la peor tragedia por una bebida en una fiesta
Daniel Cain, un joven de 23 años nacido en Hemel Hempstead, era considerado una gran promesa en el mundo del fútbol inglés. Formaba parte de la cantera del Arsenal y tenía un futuro brillante por delante. Sin embargo, una noche trágica en 2020 cambió su vida para siempre.
Profesionalmente, se desempeñaba como ingeniero eléctrico y trabajó en proyectos internacionales y locales, desde las oficinas de Google en Alemania hasta Cross Rail en Bond Street Station, Londres. Sin duda, este chico estaba prosperando en todos los aspectos de su vida, hasta que lo peor ocurrió.
El 9 de junio, mientras disfrutaba de una fiesta con sus amigos, Daniel sufrió un paro cardíaco debido a una bebida contaminada con una sustancia química.
Sus amigos se dieron cuenta de que algo iba mal cuando su color de piel cambió de manera alarmante.
A medida que perdía la consciencia y entraba en paro cardíaco, los servicios médicos lograron reanimarlo tras 25 minutos. Después del incidente, Daniel estuvo ingresado en la UCI durante 25 días, en coma, y con parálisis total en brazos y piernas.
Los médicos se comunicaron de inmediato con Tracy Cain, la madre del joven. Ella quedó destrozada y los profesionales de la salud comenzaron a preparar a la familia para lo peor:
“Cuando me enteré, en automático entré en modo de mamá. Llamé a su padre que estaba en el trabajo y su hermana regresó de Essex. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana trataron de prepararnos para el caso de que no se despertara, pero les dije que siguieran intentándolo”, contó Tracy.
Gracias a las súplicas de su madre con los médicos, y probablemente también por intervención divina, Daniel logró despertar del coma. Sin embargo, terminó con graves secuelas debido al tiempo prolongado que su cerebro y su médula espinal estuvieron sin oxígeno.
«Cuando despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido», señala Tracy Cain.
Casi tres años después del trágico evento, Daniel ha logrado recuperar algunas capacidades cognitivas, como recuerdos a largo plazo, aunque aún necesita ayuda para realizar tareas cotidianas como comer o asearse.
A pesar de todo, Tracy se muestra optimista sobre la evolución de su hijo. Para contribuir a su recuperación, la familia ha iniciado una campaña de GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a sufragar el costoso tratamiento del joven, que asciende a más de 27.000 euros anuales.
La esperanza es que Daniel pueda volver a caminar y recuperar poco a poco la normalidad en su vida. Y con la ayuda de todos, la misión será más fácil. Hasta el momento ya se han reunido casi 70.000 euros de la meta de 100 mil.
Además, millones de personas en las redes sociales usan esta impactante historia para ayudar a crear conciencia entre los jóvenes, quienes salen de fiesta sin pensar en las consecuencias que podrían tener rodeados de supuestos amigos.
“Por esto es que siempre le digo a mi hija cada vez que sale a discotecas o cualquier sitio a tomarse alguna bebida, que no deje su copa o lo que esté bebiendo en la mesa o la barra, siempre que lo lleve con ella. Qué pena con este chico, le han arruinado la vida, la maldad de la gente no tiene límites”, escribió una internauta.
La historia de este chico es un poderoso recordatorio de cómo un evento trágico puede cambiarlo todo. Y de cómo la determinación y el apoyo en la familia son la clave para vencer cualquier obstáculo.
Sigamos apoyando a Daniel en su camino hacia la recuperación. ¿Qué opinas de esta trágica historia?