Tras 8 años de muchísima angustia la familia del pequeño Timmothy Pitzen ha debido enfrentar un altibajo de sensaciones con la aparición de un jovenque aseguraba ser su hijo.
El caso del niño que desapareció en el 2011 ha vuelto a captar la atención de muchos que esperaban que el pequeño Tim se pudiera reunir con su familia.
Lamentablemente, las sospechas de las autoridades han sido ciertas y se trataba de un falso positivo.
Timmothy desapareció con su propia madre, quien acabó con su propia vida.
El joven que aseguraba ser Timmothy apareció a más de 800 kilómetros de donde había desaparecido. Se encontraba muy agitado, lucía algo herido y comenzó a pedir un teléfono para poder llamar al 911. En cuanto la familia recibió la noticia se sintieron abrumados y acudieron de inmediato para tratar de saber los resultados de los reportes policiales.
“Espero que sea verdad. Es difícil escuchar lo que dijo sobre haber escapado de captores. No he parado de rezar para que volvamos a verlo”.
El joven fue interrogado por la policía y parecía contar con toda la información que Timmothy sabría. Dijo que su fecha de nacimiento era el 18 de Octubre del 2004 y que su segundo nombre era James.
Sin embargo, a pesar de que sus respuestas eran correctas los policías guardaban sospechas y decidieron realizar una prueba de ADN.
Rini describió a sus secuestrados con lujo de detalles.
Horas más tarde los resultados confirmaron sus temores. No era Timmothy Pitzen. Se trataba de un hombre llamado Brian Michael Rini de Ohio. Rini había pasado los últimos meses internado en el Instituto Correccional Belmont en donde ingresó por cargos de vandalismo y robo.
Un especialista que ya ha tratado con Rini en diferentes ocasiones aseguró que tiene un historial de emitir falsas declaraciones.
Michael Rini tiene 24 años de edad, mientras que Timmothy debería tener 14.
Alana Anderson, la abuela de Timothy, se sintió terriblemente decepcionada. La familia vuelve a sumirse en la angustia de no saber nada sobre el paradero de Tim.
“Obviamente este hombre ha pasado por cosas horribles para sentir la necesidad de hacerse pasar por alguien más. Espero que pueda reunirse con su familia”.
Las autoridades dieron la noticia con mucho pesar, pero aseguran que continúan dando lo mejor de sí para poder encontrar a Timmothy y ayudar a su familia a poner fin a estos largos años de incertidumbre.
“Estamos decepcionados de que esto haya resultado una farsa, pero seguiremos diligentemente en la búsqueda de Timmothy. El caso sigue sin resolver”.
James Pitzen, el padre del pequeño, siente cada día la esperanza de que podrá reunirse con su hijo. A lo largo de los años han surgido varios casos de falsos positivos pero él sigue seguro de que en algún momento podrán reencontrarse.
“Tal vez mañana en la mañana vea a Tim. Tal vez mañana lo encuentren”.
Nos unimos a la familia Pitzen en estos momentos tan desgarradores. Esperamos que su afán en la búsqueda nunca decaiga y pronto puedan encontrar al verdadero Timmothy.
Comparte esta impactante noticia sobre el falso positivo que tanto afectó a una familia que sueña con volver a ver a Tim.