Para una joven su mayor sueño es ser influencer, algo que se ha convertido en la nueva normalidad para las recientes generaciones. Han dejado de lado soñar en convertirse en grandes artistas, ingenieros, maestros, médicos o cualquier profesión que amerite una formación académica.
Joven quiso dejar la escuela para ser tiktoker y su padre le da una lección de vida.
En la actualidad, son muchos los jóvenes que dominados por la tecnología y las redes sociales, crecen con la idea de ser influencer, objetivos completamente entendibles si tomamos en cuenta los referentes mediáticos de los más pequeños.
Estos crecen viendo creadores de contenido explicando la “facilidad” con la que ganan dinero y la cantidad que generan mensualmente. Algo que puede confundir a los más jóvenes alterando su orden de prioridades.
Es lo que le pasó a esta adolescente, que tenía planeado abandonar su hogar junto a su novio con la intención de dejar la escuela y dedicarse a ser tiktoker.
Sin embargo, los planes secretos de la joven fueron descubiertos por el padre, quien no dudó en actuar. Decidió llevarla a trabajar como albañil en la obra donde es constructor, para darle una lección de vida.
“Mi hija se había escapado de la casa con su novio porque quería ser Tiktoker, aquí me la traje a la obra para que vea que no es fácil ganarse el dinero. El dinero cuesta sudor, dice que ella puede ganar más que un profesionista, más que no sé qué, haciendo tiktoks, o qué piensas tú de la escuela hija”, comienza el padre exponiendo a la joven.
Estrella, la joven que parece estar renuente ante las palabras de su padre, está convencida que estudiar no sirve de nada y se gana muchísimo más dinero siendo influencer. Ante las palabras de su padre, la joven respondió:
“La escuela no sirve para nada, podría ganar mucho más siendo influencer”.
A Estrella se le ve usando el uniforme de la escuela mientras su padre intenta persuadirla para que cambie de opinión. El hombre insiste en que el mundo real amerita de esfuerzo y sacrificio, algo que ella aún no comprende. Con la única intención de darle una lección a su hija, el padre le explica a través de una dinámica que la vida no es para nada fácil.
“Vamos a hacer un ejercicio para que veas si cambias de opinión”, dice el padre mientras le pide que se quite la mochila para comparar su peso con una bolsa llena de cemento.
Le pide que levante la bolsa de cemento, pero como era de esperar, la joven no pudo hacerlo.
“¿Sabes por qué no la vas a poder levantar? Porque no estás hecha paras estas cosas. Te criaste de una forma delicada en el aire acondicionado y todo. Es mundo real es duro Estrella, en el mundo real te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente. Es eso o andar pidiendo limosna”.