¿Quién dijo que la amabilidad y la cortesía está sólo reservada para los adultos o las personas mayores?
Muchas veces, los jóvenes han sido estigmatizados con conductas reprochables. Ya que quizás debido a su natural inmadurez, han mostrado rudeza, cierto egoísmo y poca sensibilidad hacia lo que sucede a su alrededor.
Pero 3 chicos originarios de Lincoln, Alabama, jamás imaginaron que con un gesto que para ellos fue lo más natural del mundo, pasarían a la historia tras haber conmovido a millones de personas que conocieron su historia.
Jamario Howard, JaMychol Baker y Tae Knight acudieron a cenar el pasado 19 de abril en un lugar llamado Brads, en la localidad de Oxford.
Jamario estaba junto a sus amigos esperando que les entregaran su orden en el restaurante, cuando de repente tuvo fue capaz de fijarse y detuvo su mirada en una triste anciana que al parecer iba a cenar absolutamente sola.
Lo que sucedió después llamó la atención de muchos en el restaurante, al punto que les tomaron una foto y Jamario publicó la historia en su Facebook sin imaginar la repercusión que tendría.
«Noté a una anciana sentada sola. Mis pensamientos exactos fueron: ¡No me gustaría tener que comer solo! Así que después de pensarlo un minuto, me acerqué a ella y le pregunté si podía sentarme con ella», inicia el relato del joven.
«Ella dijo que sí y hablamos por un minuto y después de hablar un momento me dijo que perdió a su marido y que mañana habría sido su 60 aniversario», contó el joven en su publicación.
Algo que definitivamente lo conmovió por completo y de inmediato supo que tenía que hacer algo
«Instantáneamente le di mis condolencias y le pedí que viniera a comer con nosotros, lo cual estaba emocionada de hacer», continuó.
«El punto en esto es siempre ser amable y ser amable con la gente. Nunca sabes por lo que están pasando. Esta mujer cambió mi visión de la vida y cómo veo a otras personas. ¡Todo el mundo tiene una historia así que no juzgues!»
Los jóvenes tuvieron la cena más feliz de su vida gracias a la conversación que tuvieron con la anciana que los marcó para siempre
«Y la gente no puede enfatizar esto lo suficiente. Anda a ver a tu mamá y a tus abuelos. ¡¡Ellos te echan de menos!!», culmina el poderoso mensaje de Jamario.
La publicación ha sido compartida más de 70.000 veces y acumula 25.000 comentarios en línea: