Alicia Keys es una de las cantantes femeninas más talentosas del mundo que además de maravillar a todos con sus canciones, también es una apasionada por la defensa de los derechos de las mujeres del planeta.
En mayo decidió que no iba a usar más maquillaje, ni siquiera para las sesiones de fotos ni para los grandes shows. Y ahora, para la entrega de los VMAs, volvió a enviar el mensaje. Apareció en la alfombra roja sin una pisca de maquillaje. Ni base, ni mascara. Nada.
Junto a ella iba su marido, Swizz Beatz, que aplaude su decisión. Para Alicia la cosa es seria, no usará nunca más ningún producto de belleza para cubrir su rostro.
Y Alicia aparece continuamente en carteles promocionales, como el programa en donde es juez, “The Voice” o en la tapa de su nuevo disco. Y en ambos no usa ni siquiera un brillo en los labios.
Esta es Alicia en el 2013, usando maquillaje para las sesiones de fotos.
“Antes de escribir mi nuevo álbum escribí una lista de las cosas que me tenían cansada. Y una de ellas es cuánto nos han lavado el cerebro a las mujeres para que sintamos que tenemos que ser flacas, o sexys, o deseables, o perfectas” escribió en Lenny, el sitio que creó junto a la actriz, escritora y directora Lena Dunham.
El look de la cantante en la entrega de premios fue muy simple y se la veía muy feliz.
En el escenario la cantante demostró el poder y los increíbles matices de su voz.
Además la cantante se queja de los estereotipos que se han impuesto a las mujeres para que se sientan atrapadas en sus cuerpos.
La decisión de Alicia es muy interesante, o sólo porque el maquillaje sea malo o lo sea la mujer que lo use, no, sino porque el sentido es mucho más amplio. Muestra que es posible verse bien sin usar maquillaje y sin tener que tomarse el trabajo de hacerlo.
El look de Alicia en los VMAs quedará en el recuerdo de todos, gracias a que estableció un mensaje fuerte y comprensible, del cual muchas mujeres pueden sentirse representadas.
“No quiero taparme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada” escribió.
La auténtica calidez, talento y belleza de Alicia Keys en el escenario
Thos Robinson/Getty Images for VH1.
En su cuenta de Instagram ha publicado varias fotos sin maquillaje en las que se ve radiante.
Para Alicia es más importante no esconderse detrás del maquillaje.
Aplausos para Alicia Keys, una mujer de convicciones fuertes y de ideas claras, que gracias a su influencia y popularidad ayuda a que al resto de las mujeres de este mundo.
¡Comparte su fuerte y claro mensaje!