La pérdida de un ser humano es lamentable, pero cuando se trata de un ciudadano ejemplar, y padre de familia que dejó un legado digno de imitar, su muerte es terrible. Así ocurrió con el mejor jugador de baloncesto que ha tenido la NBA, el mundo entero lamenta su partida.
Kobe Bryant nació en Filadelfia y tenía 41 años, en 2001 contrajo nupcias con su Vanessa Laine Bryant, de origen mexicano, quien tenía tan solo 18 años al momento de su enlace, juntos tuvieron cuatro hijas: Natalia, de 17 años, Gianna, de 13 años, Bianka, de 3 y Capri, de solo 7 meses.
La vida le sonreía, fue considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto mundial. Por más de veinte años formó parte de los Ángeles de Lakers, pero en 2016 se retiró por la puerta grande como el cuarto máximo anotador de la NBA.
Entre sus logros se pueden mencionar los cinco anillos que ganó de la NBA con Los Angeles Lakers, y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Pekín en 2008, y Londres 2012, como parte de la selección de los Estados Unidos.
Bryant, apodado ‘The Black Mamba’, un año después de su retirada, presentó el cortometraje ‘Dear Basketball’, que narra en imágenes la carta que escribió para anunciar su retirada y que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación. Creó @Granity Studios como una forma de enseñar valiosas lecciones de vida a la próxima generación.