Frente a la gran viralización de estos videos, la mayoría de los colombianos ha demostrado su rechazo e indignación, considerando estos actos como antiéticos y desafortunados, en los cuales se ha hecho quedar mal a un país completo, ya que lastimosamente las malas acciones se difunden velozmente.
El colombiano del primer video mencionado se llama Guillermo Morales Cárdenas, es un ingeniero civil de 40 años, quien afirma haber estado borracho al momento de agredir a las hinchas japonesas.
Este hombre ha recibido duras críticas de parte de miles de usuarios de redes sociales, también ha recibido llamadas telefónicas amenazantes; figuras públicas se han pronunciado al respecto y hasta la misma cancilleríacolombiana.
Después de recibir tanto odio, Guillermo Morales decidió ponerle la cara al país y dio algunas declaraciones en la cadena de radio colombiana Blu Radio y también subió un video disculpándose por sus actos.
Esto fue lo que dijo:
“Estábamos en el estadio nos pusimos a tomar. Salí borracho del estadio y en medio de los sentimientos encontrados ofendí a estas niñas a quienes les pido mil disculpas. Le pido disculpas al país. Soy una persona de buena fe, no tengo antecedentes de nada”.