El día de ayer, a las 19h20, hora de México, los 2 sujetos identificados como los presuntos culpables de la muerte de la pequeña Fátima, fueron finalmente detenidos tras un impresionante operativo conjunto entre los principales organismos locales de Ciudad de México, federales y gracias a denuncias anónimas.
Un hecho que muchos celebraron tras tantos días de impotencia y dolor, puesto que ya había 2 personas que pagarían con cadena perpetua, el brutal ensañamiento que se cometió con la inocente criatura de 7 años, después de que su madre tardara «10 minutos» en llegar a recogerla a la escuela, y se fuera de la mano de una mujer.
Sin embargo, vecinos de Xochimilco se unirán para salir mañana a las calles y exigir la destitución del alcalde debido a la cadena de negligencias por las autoridades de Ciudad de México, que finalmente contribuyeron a que no se haya podido hacer nada para detener a los desalmados en su atroz plan.
Desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición de Fátima y su posterior injusta muerte, algo que ha llamado poderosamente la atención de muchos, poniendo incluso en tela de juicio la veracidad de sus declaraciones, ha sido la reacción de su madre, Malena. Ya que para la mayoría, su proceder y actitud, no es el propio de una mujer a la que le han arrebatado una hija, y del modo más desgarrador.
«Que Dios me perdone, pero hasta ahora no le veo una lágrima», decía un internauta.
Pero muchos se conmovieron especialmente cuando en el funeral reveló por qué llegó tarde a recoger a su pequeña ese fatídico 11 de febrero.
Se maldijo mil veces por haber ido a comprarle a su hija unos zapatos que la pequeña se lo imploró porque los que tenía ya estaban rotos.
Puedes recordar en este video sus sobrecogedoras palabras: