A pesar de que la pandemia de coronavirus programada desde el mes de enero del año pasado ha causado más de 2 millones de muertes en todo el mundo, hay personas que se niegan a creer la existencia de la enfermedad.
Tal como una influencer de Brasil llamada Ygona Moura, quien usaba sus redes sociales para instar a sus seguidores a acudir a fiestas clandestinas subestimando por completo el peligro de la pandemia.
En sus publicaciones, acostumbraba a restarle importancia al COVID-19, nunca utilizó medidas de protección ni siguió las recomendaciones establecidas en su país para prevenir los contagios.
Pero sus radicales opiniones frente al virus cambiaron cuando se diagnosticó con la enfermedad.
Ygona Mora, con 21,7 mil seguidores en Instagram, ingresó al hospital de San Pablo en Brasil el pasado 16 de enero con dificultades respiratorias, entre otros síntomas, y ahora permanece en la UCI luchando por sobrevivir.
Sufrir en carne propia los devastadores efectos del coronavirus la hicieron reflexionar sobre la irresponsabilidad que cometió al instar a sus seguidores a no seguir ninguna recomendación de la OMS.
Ella formaba parte del grupo de personas identificadas como negacionistas que cuestionan el origen del virus y alegan que fue creado para ejercer control en la población y la economía.
Ahora Ygona teme por su vida, antes de ser ingresada en el hospital publicó un vídeo en el que habló sobre su contagio, explicó que los síntomas que padecía eran leves y que su estado no era crítico.