La tecnología y los equipos electrónicos, aunque hoy en día están al alcance de todos no es un secreto que para algunos resultan un poco complicado de comprender.
Para algunas personas el uso de un dispositivo electrónico es como un juego para niños, pero para otros y especialmente para los adultos mayores es un desafío. Pero hasta nuestros abuelos intentan incorporarse a las tendencias que la tecnología nos ofrece ahora, tal como el uso de las redes sociales y las selfies.
Esto puede resultar bastante gracioso y alegrarnos el día como lo hicieron dos abuelitas en Argentina.
Ellas se encontraban de paseo en la Provincia de Buenos Aires, un fin de semana despejado y perfecto para visitar la hermosa e imponente Basílica de Lujan.
Y por supuesto, querían registrar su visita en algunas fotos, ellas iban preparadas con teléfonos móviles con el objetivo de hacer sus fotos, pero cuando lo intentaron se enfrentaron a un problema.
Los smartphones se han convertido en una herramienta para el entretenimiento y comunicación de muchas personas sin importar su edad, incluso aquellos de la tercera han incursionado en el mundo de la tecnología a través de estos dispositivos.
Así que la publicación de contenido en redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y las selfies están al alcance de todos. Recientemente se hizo viral el vídeo que filmaron accidentalmente cuatro amigas mientras luchaban por hacerse una foto cuando disfrutaban de un día de playa juntas.
La grabación está protagonizada por las cuatro señoras que grabaron la conversación que mantenían intentando hacerse una selfie, al nieto de una de las señoras le pareció tan divertido su error que lo compartió en sus redes sociales. Pero no imaginó que se convertiría en un fenómeno viral que ha sido visto por miles de personas alrededor del mundo.
Es muy común que nos equivoquemos al momento de hacer una selfie, generalmente la cámara se voltea, o se cubre el lente con el dedo por accidente, entre otros fallos causados por los nervios o por la inexperiencia.
Las cuatro amigas filmaron en lugar de hacerse la selfie y se escucha cómo conversaban entre ellas: “A ver, ven acá Delia. Patata. Patataaaa. No. ¿Qué, le tenemos que gritar al teléfono?”, esa fue la conversación de las señoras que ahora son celebridades en las redes.
Cuando comenzaron a grabar se puede escuchar cómo una de ellas dijo que “no veía nada” con las gafas de sol, y otra replica diciéndole que tienen aumento.
“Por eso tu me ves por ahí, entrar a un supermercado y mes ves con los lentes puestos ‘esta ridícula’ no, porque veo perfecto».
Tiago, el nieto de una de las protagonistas del vídeo explicó el motivo por el que una de las señoras dice “patata”.
Muchos dispositivos inteligentes tienen funciones especiales para tomar selfies sin apretar el botón. Algunos reconocen la mano abierta y toman la foto cuando se cierra, otros detectan palabras clave para capturar la imagen cuando el usuario lo decida.
Las simpáticas abuelitas quienes tenían la cámara del teléfono en modo selfie, no entendían por qué no lograban enfocar lo que deseaban.
“¿Por qué no me saca lo que estoy enfocando? Saca al revés”, dice una de las señoras de lentes y cabello blanco, mientras sin saberlo estaba grabando absolutamente todo. Momentos después aparece su compañera de cabello rojizo, quien comienza a moverse con el teléfono y logra acertar hacia la basílica pero sin comprender lo que sucede.
Junto a ellas pasaban muchas personas, incluso se observa a un oficial mientras ellas insisten que la cámara apunta a cualquier cosa.
Juntas intentaron descifrar el enigma, la segunda logró acertar el lugar exacto que querían fotografiar, pero no podía creer que se sacara la foto al revés, fue en ese momento que su compañera sugirió pedir ayuda a un grupo de jóvenes. “Chicos, chicas, conocedoras la materia ¿cómo se saca la foto?”, dijeron las carismáticas señoras.
Una de las chicas de cabello negro a la que se acercaron, tomó el teléfono y rápidamente se dio cuenta que era lo que andaba mal y les explicó que estaban haciendo un vídeo justo antes de cortar la grabación.
Seguramente terminó dándoles una explicación de cómo lograr que la cámara enfoque hacia el lugar que ellas desean.
El simpático vídeo que fue publicado en las redes sociales, rápidamente se hizo viral y hasta el momento ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones y ha sido compartido al menos 67.000 veces.
No solo eso, los comentarios no paran de llegar, muchísimas personas se sienten identificadas y no dejan de expresar su ternura por las hermosas abuelitas. Sabemos que aprenderán rápidamente y que posiblemente más adelante ellas sean quienes le enseñen a sus amigas como utilizar sus cámaras.
Si tú también te dejaste cautivar por la ternura de estas abuelitas no te vayas sin compartir su anécdota.