La parálisis cerebral afecta la capacidad de un niño para moverse, mantener el equilibrio y la postura de su cuerpo. Sin embargo, el deseo de caminar por sí misma, llevó a una niña de seis años en Texas a intentarlo, ante el asombro de su orgullosa madre.
Lovely Johnson es una madre que vive en en Austin, Texas con su hijita Lovely Janae. Desde pequeña mostraba indicios de tener un retraso en su capacidad y desarrollo motriz. Sentarse y mantenerse erguida le costó más tiempo que a los niños promedio.
Para caminar, la dificultad fue mayor, con tres añitos aun no caminaba. Era evidente que tenía un problema. A los cuatro años recibió un duro diagnóstico, padecía parálisis cerebral.
A partir de ese momento las herramientas utilizadas para moverse de un lugar a otro fueron la silla de ruedas y la andadera.
La madre, desde el primer momento le dio mucho apoyo al igual que toda la familia. Y así, de la mano de los médicos, especialistas y terapeutas comenzaron un trabajo arduo para que la niña saliera adelante.
Uno de los primeros logros de Love, fue bajar una escalera apoyándose de los barandales con la ayuda de sus aparatos ortopédicos. Y ahora con seis años, y una férrea fuerza de voluntad, se ha propuesto caminar por sí misma, sin la ayuda de nada ni de nadie.
“La mayoría de ustedes sabe que mi hija tiene parálisis cerebral y necesita de su andadera para moverse. Ella decidió levantarse y tratar de caminar sin su andadera ni sus aparatos ortopédicos. Mi héroe no es alguien mayor que yo, es mi princesa de 6 años”, escribió la madre en su cuenta de Facebook.