Asistir a la escuela por ley implica cumplir con ciertos códigos de vestimenta, algo que deben acatar no solo los estudiantes sino una maestra también. Aunque es muy raro que un docente pueda verse en problemas por algo así, ahora un colegio de Sudáfrica y, especialmente, una de sus maestras, está en boca de todos.
La maestra además de impartir clases, se dedica a publicar todo tipo de fotos en sus redes sociales
La polémica comenzó después de que se hicieran virales una fotos de la docente Lulu Menziwa, quien suele acudir al plantel educativo con un atuendo bastante llamativo, provocativo y para muchos, «muy fuera de lugar» para esa labor.
Algunos opinan que muchas fotos y vídeos de Menziwa rayan en el límite del «desnud0»
El tema es particularmente polémico, puesto que ella dicta clases a adolescentes hombres, para quienes definitivamente la maestra podría ser motivo de distracción. Aunque si algo está asegurado es la asistencia del alumnado, pues nadie se quiere perder verla desfilar con cada look con el que aparece.
Menziwa ha enfrentado fuertes críticas por parte de muchos usuarios en las redes sociales quienes insisten que viste demasiado sexy y no tiene respeto hacia su profesión.
La misma Menziwa compartió las fotos sin imaginar toda la polémica que crearía. En su publicación solo escribió:
“Mis días en el trabajo”.
Maestra de adolescentes es blanco de críticas tras publicar fotos dando clases
En las fotos se ve a la maestra con pantalones vaqueros, una camiseta blanca casi transparente, y una gorra. Lo que desató un polémico debate entre los tuiteros.
También hubo quienes la apoyaron y destacaron que no pasaría lo mismo si fuera otra mujer quien usara las mismas prendas, pues Lulu tiene un cuerpo bien dotado y esto, al parecer, molesta a muchos.
Hay quienes afirman que lo que se está haciendo con la maestra no es otra cosa que discriminación.
La maestra de educación básica también se decida a los negocios y el modelaje, por lo que sus redes sociales están llena de fotos donde posa con varios atuendos, desde hermosos vestidos, hasta sensuales trajes de baño.
Al parecer esto creó desconfianza entre los usuarios, quienes no dudaron en atacarla denunciado que no podía subir fotos tan provocativas, ya que muchos de sus alumnos la siguen y podía alterar el rendimiento en sus materias.
«No puede distraerlos así», le dicen en sus redes
Lulu asegura que sus alumnos no la ven como esas personas que la han juzgado sin detenerse a pensar. Informó que hasta la fecha no ha tenido problemas con la institución educativa, ni con los padres de familia, quienes conocen de cerca de su trabajo.
La presión en la que se vio inmersa fue tanta que tuvo que cerrar su cuenta, pero sus seguidores la llenaron de comentarios positivos en sus otros perfiles, y al parecer esto la motivó a volver a compartir sus increíbles atuendos.
Lulu seguirá haciendo lo que más ama hacer dejando de lado las «críticas destructivas».
Desde entonces ha ganado miles de seguidores aunque no niega que su trabajo no es del agrado de muchos. Lulu planea seguir dando clases y asegura que su manera de vestir no determina su calidad como maestra.
Ojalá algún día dejemos de darle tanta importancia a las apariencias y nos fijemos solo en lo que habita en nuestro corazón. ¿Qué opinas de la ola de críticas que recibe esta maestra?