Sofía Jirau, tiene 22 años, es de Puerto Rico y celebra que logró su sueño de convertirse en modelo. La joven con Síndrome de Downdesfiló en la Semana de la Moda de Nueva York y triunfó en las pasarelas.
En uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, han roto estereotipos de belleza que antes eran muy estrictos. Afortunadamente, en esta época, lo más importante para caminar sobre las pasarelas más reconocidas ya no es la apariencia física ni las medidas perfectas.
Las firmas han apostado por demostrarle a todos que la belleza no tiene nada que ver con los esquemas de “perfección”, y que cualquier persona, sin importar su condición, tiene derecho a lograr lo que anhela.
El lema de Sofía es “Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas”.
Ella motiva a otras jóvenes a romper las barreras personales que generalmente se original a partir de esos estereotipos que estamos acostumbrados a ver.
“Un día me miré al espejo y dije: dije ‘yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, escribió Sofía en su perfil de Instagram.
La diseñadora Marissa Santiago decidió convertir a Sofía en una de sus modelos principales en la Semana de la Moda.
“Ella es igual que las otras niñas, no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, relató la diseñadora.
La familia de Sofía viajó junto a ella para celebrar su logro y estuvieron en primera fila expresando su alegría por verla desfilar en una de las pasarelas más importantes.
La joven compartió con sus 39 mil seguidores en Instagram una imagen junto a sus familiares agradeciéndoles su presencia y apoyo.
Su padre declaró en una entrevista: “Salir y verla tan contenta a ella al llegar a Nueva York a modelar es grandioso, estoy muy orgulloso”.
Sofía comenzó a modelar hace apenas unos meses, pero se ha tomado muy enserio su carrera y se ha preparado con tutores que la ayudan a aprovechar todo su potencial.
Es muy disciplinada, constante y humilde, a través de su testimonio quiere inspirar a los demás. Mantiene una actitud muy alegre y positiva cada día.
En tan poco tiempo haciendo lo que más le apasiona, ha logrado establecer contratos con marcas locales, ya participó en la Semana de la Moda de República Dominicana y en la de Puerto Rico, su país natal.
Pero Sofía no solamente se dedica al modelaje, también fundó su propia marca llamada “Alavett”, que ofrece accesorios para mujeres, para teléfonos móviles, decoración del hogar, tazas, carteras y prendas de ropa.
Después de su participación en la Semana de la Moda de Nueva York, la joven modelo viajará a España para continuar con los compromisos de su exitosa carrera.
“Nací para esto”, dice Sofía, convencida de que encontró su propósito y lo que más le gusta hacer.
El mundo celebra que haya participado en un evento tan reconocido y aplaude la iniciativa de los diseñadores y marcas que apuestan por una sociedad más inclusiva, en la que nadie sea subestimado. Compártelo.