Cumplir 15 años es uno de los grandes acontecimientos en la vida de toda joven. Celebrarlo junto a familiares y amigos, además de bailar con un guapo caballero, es el sueño que cualquier chiquilla aspira para ese día inolvidable. Es una tradición muy marcada sobre todo en países de latinoamérica, en México es un evento muy importante.
Pero, ¿qué pasa cuando no puedes hacerlo?, podría convertirse en una experiencia triste, pero en este caso no fue así.
Rocío Guadalupe Hoil, una adolescente mexicana, pensaba que sus 15 años pasarían sin celebración alguna por la situación económica de sus padres.
Sin embargo, uno de sus profesores, Wilder Teyer Gómez, decidió cambiar esto y poner todo el empeño posible para que Rocío Guadalupe lo pasara muy bien.
Y vaya que todo pasó a ser mejor de lo que se esperaba. Rocío, quien solo pidió refresco y pastel, obtuvo el apoyo de muchísimas personas, tanto en su pueblo, Mérida, Yucatán, como en la escuela.
Maestros, estudiantes, empresarios, vecinos, todos pusieron su granito de arena para que Rocío tuviese unos 15 años por todo lo alto. ¿Cómo fue que sucedió todo esto?, el profesor Wilder realizó una publicación en redes sociales que recibió la atención de todo el mundo y desató una ola de solidaridad.
No podemos negar que el profesor Wilder es el padrino que todos desearíamos tener en algún momento de nuestra vida. Una persona realmente generosa, capaz de hacer cosas maravillosas por sus estudiantes.
Mariachis, luz, sonido, salones de belleza y otros negocios se contactaron con el profesor y pudieron ofrecerle una gran fiesta a Rocío, quien soñaba con un vestido de 15 años, según comentaron sus padres.
Todo se hizo mágicamente realidad gracias al apoyo de mucha gente que se prestó a solidarizarse.
“Maravilloso, por eso es que uno siempre debe comunicar sus sueños, nunca se sabe quiénes serán los que estarán dispuestos a cumplirlos”, comentó sorprendida una internauta.