Para nadie es novedad que los ancianos se vuelven como niños. Es por eso que a partir de determinada edad, conviene no perderlos de vista, porque un segundo de descuido y podría ser fatal.
Pero también es cierto que muchas veces adquieren un carácter difícil de llevar y se hacen más testarudos. Especialmente cuando sienten que todavía se pueden valer por sí mismos, se resisten a que velemos por ellos y que los estemos controlando todo el tiempo.
Es lo que sucedía con esta dulce anciana, de 92 años, residente en el barrio madrileño de Moratalaz. Su familia dice que a su casi siglo de vida, Macarena Correas Díaz, es una mujer completamente lúcida, capaz de recordar números, caras y nombres; salir a la compra y volver sin problema.
Hasta que el pasado 26 de mayo pasó lo que alguna vez temieron, pero jamás lo vieron como algo realmente posible: Macarena desapareció.
Desde entonces, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda policial. Pero tras 6 días de su desaparición, su familia está desesperada y la Policía pide ayuda urgente a la ciudadanía.
En la cuenta de Twitter de SOS Desaparecidos, difundieron la información de Macarena: