Rocío Sanchez Azuara, presentadora de televisión, anunció el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez, de 31 años, quien fue diagnosticada con lupus hace dos décadas.
La joven sufrió una recaída de su enfermedad de la que lamentablemente no pudo recuperarse.
Durante una entrevista hace semanas, la presentadora contó que su hija permanecía ingresada en el hospital desde el pasado mes de agosto luchando contra una complicación del lupus eritematoso sistémico que padecía.
Los médicos detectaron una bacteria en su torrente sanguíneo como consecuencia de un catéter que tiene colocado para poder someterse a las tres sesiones semanales de hemodiálisis que necesitaba.
“Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues ahí estamos”, fueron declaraciones de Rocío.
Daniela estaba en la unidad de cuidados intermedios donde los médicos la mantenían monitoreada para verificar su evolución, le hacían análisis con frecuencia para comprobar sus valores.
En ese entonces, Rocío confesó entre lágrimas que su hija le dijo que estaba muy cansada de la situación y no tenía ganas de seguir luchando.
Ella la instó a continuar diciéndole: “Sí, entiendo que estés cansada, todos lo estamos por verte sufrir, pero estás en el mejor hospital, con los mejores médicos y hay que hacer todo para que salgas adelante”.
Agradeció el apoyo recibido por sus seguidores y resaltó que habían conseguido el donante de riñón que su hija necesitaba. Muchas personas se habían ofrecido para someterse a estudios de compatibilidad y donarle el órgano.
Lamentablemente, Daniela no logró sobrevivir, su madre compartió en su perfil de Instagram un vídeo de una fotografía suya sonriente acompañada de su mascota en el que aparece un emotivo mensaje.