La destrucción de nuestro planeta es una realidad. Millones de personas en todo el mundo son afectadas por el fuerte impacto ambiental que causa nuestro modo de vida.
De hecho, desde hace días, estamos presenciando los embates de los incendios en la Amazonía y podemos darnos cuenta de la gravedad de la situación ecológica actual.
La hermosa amazonas antes de los incendios
La deforestación, el monocultivo, la ganadería industrial, son algunos de los enemigos de este extraordinario pulmón vegetal. Cientos de ecologistas brasileños y de todo el mundo, se han manifestado por lo que está sucediendo.
La situación se ha tornado aún más grave: el incendio ha rebasado sus fronteras y ha llegado hasta la ciudad.
La ciudad de Sao Paulo en un día normal y soleado
Las redes sociales se han poblado de una imagen digna de un relato apocalíptico hollywoodense: Sao Paulo oscurecida en pleno día, no poco más de las 3:00 pm.
La ciudad de Sao Paulo a las 3:00 de la tarde en apocalíptica imagen
La situación de los incendios es tan compleja y ha dado tanto revuelo que hasta fue tema de discusión en la reciente reunión del G7. Las redes sociales no dejan de reaccionar frente a estos dramáticos acontecimientos.
“Parece Ciudad Gótica… no, no lo es, se trata de Sao Paulo y no es de noche, es de día”, comentó preocupado un internauta.