Hay personas increíbles que ayudan a ver el lado bonito de la vida, vencer el miedo a lo diferente, e inspiran a ser más sensibles a las necesidades y limitaciones de una persona que atraviesa un mal momento.
Ponerse en el lugar del otro, entenderlo desde su realidad y actuar en consecuencia requiere muchas veces que se dejen de lado los prejuicios existentes sobre las desigualdades.
Poniendo su pie adelante, las candidatas de la corte de bienvenida de una escuela secundaria hicieron que la noche de celebración fuese aún más memorable cuando decidieron quitarse los zapatos y caminaron descalzas por un campo de fútbol en un acto de solidaridad con su compañera, que no se sentía lo suficientemente bien como para usar tacones después de sufrir una convulsión.
Nataleigh Deal, de 19 años, fue una de las nominadas a participar como candidata para convertirse en la reina del Homecoming (regreso a casa) en la Escuela Secundaria Strom Thurmond High School en Edgefield, Carolina del Sur.
Los días previos al evento se dedicaron a colocar carteles de campaña y seleccionar el vestido perfecto y tacones que hicieran juego para sentirse como la realeza.
Nataleigh estaba lista para unirse al grupo, pero esa noche tuvo una convulsiónantes de la ceremonia durante el descanso de medio tiempo del equipo de fútbol.
Se recuperó y estaba lo suficientemente bien como para caminar y participar en la ceremonia, pero por recomendación médica le dijeron que no podía usar tacones porque su cuerpo no estaba estable.
«Cuando las participantes se enteraron de esto, en lugar de dejarla fuera de juego, sin pensarlo dos veces, se quitaron los zapatos y acordaron caminar descalzas«. La inclusión y el amor nunca serán igualados, compartió emocionada su hermana Carleigh en Facebook.
«Ni siquiera las ganadoras del certamen anterior usaban zapatos”, según Carleigh.
Si Nataleigh no podía usar sus zapatos, ellas tampoco usarían los suyos, ¡Sin zapatos, no hay problema!
“Mis primeros pensamientos sobre caminar descalza fueron: ‘¡Por supuesto que lo haré!’ No solo porque mis tacones me lastimaban los pies, sino principalmente para hacer que Nataleigh se sintiera mejor”, dijo Lillian Mann, una compañera candidata a la corte de bienvenida.
“Es una persona muy dulce y verla tener un ataque me hizo querer hacer todo lo posible para ayudarla a sentirse como la reina que es».
Nataleigh tiene Síndrome de Down y sufre de epilepsia, estaba muy sorprendida y especialmente agradecida cuando todas comenzaron a quitarse los zapatos.
Entonces las circunstancias se volvieron aún más dulces para cuando está preciosa chica fue coronada reina de la fiesta.
«En ese momento, cuando descubrí que no podía usar tacones, no me sentía muy bien”,
“Los escuché decir mi nombre y [entonces] me convertí en Reina del Homecoming», «Me sentía mucho mejor», dijo Nataleigh más tarde.
La familia de Nataleigh estaba profundamente conmovida y expresó su gratitud a las aspirantes por una acción que mostró su amor, apoyo y aceptación en un momento de crisis.
“Somos bendecidos de estar en una comunidad que ama a nuestra niña más allá de lo que mi madre, Nat o yo podríamos haber imaginado antes del viernes por la noche”, publicó su hermana en Facebook.