Hamburg es un pequeño pueblo ubicado en el condado Erie,en el estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos. Un lugar que ha sido golpeado últimamente por el intenso clima invernal que convirtió al lago del condado y a un trío de casas de la zona en inquietantes esculturas de hielo.
Como salidas de un cuadro surrealista, puede verse en las imágenes captadas y publicadas en las redes sociales cómo el frío helado y el viento sellaron las casas dentro de gruesas capas de hielo sólido, gracias a los fuertes vientos huracanados y olas de 4,5 metros provenientes del lago que cubrían las estructuras en una gruesa capa gélida de 2,54 a 7,62 centímetros de espesor.
Alrededor de esta época del año, a partir del 27 de febrero y durante 48 horas, los vientos soplan sobre el lago Erie a velocidades de hasta 60 mph (97 km/h), llevando el agua del lago tierra adentro hacia el vecindario de Hoover Beach, donde sucedió el fenómeno.
Las casas están completamente cubiertas por un denso hielo
La capa de hielo suele ser abundante en la superficie del lago, sin embargo, el extremo este del mismo está casi libre de hielo este año, lo que deja a la costa vulnerable al rocío de las olas azotadas por la tormenta.
Se calculó que el hielo que cubría las casas era tan sólido que incluso bloqueó la luz del día que entraba por las ventanas, dijeron algunos de los residentes afectados.
“Está oscuro en el interior de mi casa. Se ve falso, se ve irreal. El vecindario había experimentado algunos revestimientos de hielo como este antes, pero este evento fue el más extremo en casi una década, dijo Ed Mis, uno de los afectados por la ventisca.
Asimismo, John Kucko, un famoso presentador de televisión en Rochester, Nueva York colocó las fotos de las casas congeladas y comparó la escena con la película de fantasía infantil creada por C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia.