¿Cuántas personas conoces que pasen de los 80 años de edad? ¿Verdad que son dignas de admiración y respeto por habervivido largamente en estemundo y mantenerse con buena salud? Cantarles su cumpleaños sería un momento muy emotivo tanto para elloscomo para nosotros.
Sin embargo, al finalizar la canción de sucumpleaños 94, Paige Kidder ha hecho un comentario lleno de humor negro que ha dejado a todasufamiliaboquiabierta.
La curiosa escenafuesubida a la plataforma Tik Tok y el mini vídeo ya tiene millones de reproducciones. Una abuelitaestadounidenseesperabafrente a su pastel que todos sus familiares le cantaransuaniversarionúmero 94. Al terminar la canción de «Cumpleañosfeliz«, ellasimplementedijo:
«Bien, muchas gracias a todos… Espero que este sea el último...». Y actoseguido, se tomó un vaso con agua.
A varios asistentes a la celebración les causó risa, peroaotros les sorprendió y hasta los desconcertó. Pauline, una de las nietas de la abuelita Paige, fuequiengrabó el breve momento y lo compartió en superfil de Tik Tok.
«No me sorprendiómuchoporqueella ya lo ha dicho en broma en otras ocasiones. Bueno, eso es lo que yocreo, que es una broma. Mi papá y mi tío, comoestánacostumbrados aescucharlo, sencillamente no hicieronmuchocaso y cortaron el pastel«, dijo la adolescente.
Pauline tambiéncomentó que a pesar de que su abuela siempretiene una expresión en el rostro de mujeramargada, es una persona con un excelente sentido del humor. Además, en ocasionestodavía conduce supropioautomóvil y le gustavalerse por símisma.
«Quienllega a conocerla bien, sabe que en el fondo es una persona muy tierna y alegre«, añadió la nieta de la cumpleañera.
El tema más recurrente dentro del humor negro es la muerte y todo lo que estárelacionado con ella. Lo más probable es que la abuela Paige aplicara en sucumpleaños una fórmula de humor negro a símisma.
No porque en realidadellaquisieramorirse, sino para burlarse de la alta edad cronológica a la que ha llegado.
Muchasveces la mejormanera de sacarle una sonrisa a nuestros amigos, es precisamente ironizando o haciendobromassobrealgo que nosestesucediendo.
Reírnos de nosotrosmismos, muy al contrario de quienpuedapensar que implica una baja autoestima, es una señal de bienestar psicológico.
La abuelita Paige Kidder, según lo anterior, goza entonces de una buena salud mental y emocional. Sunietaaún no le ha dicho que sus palabras en la fiesta de cumpleañosya han sidooídas y su imagen vista por millones de cibernautasasombrados.