Laurence Sketch Cheatham, es un artista autodidacta del Bronx, Nueva York. Es mejor conocido como el artista y padre detrás del vídeo viral donde sorprendió a su hija de nueve años con un retrato que pintó de ella como la Mona Lisa.
En el vídeo publicado en Facebook se puede ver cuando la hermosa niña devela el retrato y su sorpresa es inmensa. La chiquilla no podía creerlo
«¡Esa soy yo! Dios mío, soy la Mona Lisa. Esto es tan genial. Gracias. Oh, Dios mío. ¿Cómo hiciste eso?», gritaba la niña llena de emoción.
Este enternecedor momento seguramente pintará una sonrisa en tu cara, pero lo que el retrato simboliza puede llegar incluso a sacar lágrimas de emoción al verlo y conocer su historia.
El arte ha sido parte de la vida de Laurence Cheatham desde que tenía tres años y, aunque pueda parecerlo, nunca ha tenido una formación artística formal. Para él, pintar y dibujar es una liberación terapéutica de la realidad.
«Crear arte para mí es casi como huir sin salir de casa, es muy terapéutico», dijo Laurence.
Este hombre infundió el amor por el arte en su pequeña. En cierta ocasión, ella quiso dibujar a la Mona Lisa, pero mostró mucho temor de no poder hacerlo, para ella representaba un desafío muy grande.
Fue allí cuando a su padre se le ocurrió enseñarle una lección de vida a la niña, de la mejor forma que él podía hacerlo, a través de la pintura con su pincel a la mano. No solo se trataba de querer regalarle un retrato a su nena. Él iba más allá de eso.
«Quería demostrarle que, con tiempo, paciencia y práctica, ella puede hacer cualquier cosa que se proponga. Quería decirle al terminar que: si papá puede hacerlo, tú también puedes, porque eres aún más grande que yo”, dijo el amoroso padre.