Jared Williams se ha declarado el padre más orgulloso del mundo después de que su pequeño hijo decidiera hacer pública una foto en la que se le ve luciendo un hermoso vestido rosa.
El padre destaca que en los últimos meses del año escolar, Finn, su hijo, ha encontrado su verdadera identidad, lo que lo hace realmente feliz no solo a él sino a toda la familia.
La familia es de Duncan, BC, Canadá.
Todo comenzó un día casual cuando Finn decidió usar un vestido rosa, el padre capturó el motivo momento y le tomó una fotografía, seguidamente le preguntó si podía compartirla, pero el niño respondió que solo con una persona.
El padre respetó su decisión y dejó que todo transcurriera, un par de días después le preguntó de nuevo y sucedió algo increíble. Esta vez Jared le dijo:
“Oye amigo, ¿Recuerdas la increíble foto tuya con ese hermoso vestido rosa?, ¿recuerdas que tenías miedo de usar vestido por un tiempo? quiero compartir tu foto, tal vez si otro chico tiene miedo de usar vestido, verá tu foto y no tendrá miedo porque puede verte con un vestido y saber que no está solo. El niño dijo con una enorme sonrisa en su rostro: ‘papá, tal vez deberías compartir esa foto’”.
El padre asegura que Finn cuenta con el apoyo no solo de su familia sino de la escuela Queen Margarets quienes le han demostrado todo su respeto, destaca que los maestros están realizando una increíble labor para educar a los niños sobre la diversidad e inclusión.
Incluso organizaron un día del orgullo hace unas semanas, la escuela estaba llena de arcoíris y fue un espacio donde los más pequeños pudieron ser ellos mismos sin sentirse juzgados.
El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LBGT.
Para Jared lo más importante es que sus hijos sean felices, por lo que respeta sus decisiones y los acepta como son.
“Finn es un chico al que le gusta usar vestidos y estoy muy orgulloso de él. Y si alguien en mi vida dice algo malo sobre un tipo con vestido, se encontrará con el papá oso que hay en mí.
En mi casa, aceptamos a las personas como son y las apoyamos para que sean quienes quieren ser. Si conoces a un niño, o un hombre, al que le guste usar vestidos pero se siente inseguro, muéstrales esta foto de Finn y comparte la historia de su valentía. Quizá mi pequeño pueda marcar una diferencia. Amo a este niño”.
Lo más importante para todo padre es que su hijo crezca feliz y un ambiente seguro. Ojalá el mundo comprendiera que lo que realmente importa es lo que habita en nuestro corazón y no en como luzca nuestra vestimenta.
Comparte en tus redes y apostemos por un mundo lleno de empatía y respeto.