No podemos negar que nuestro nombre muchas veces es una carta de presentación o un pase directo para ser blanco de aquellos que ven en él el chiste perfecto para amenizar una conversación. Por ello, elegir el nombre de tu hijo debería tomarse con toda seriedad y responsabilidad.
El nombre es parte de tu identidad y puede influir en tu personalidad.
Si bien hay quienes inspirados por sus artistas favoritos deciden ponerles el nombre de pila a sus bebés, otros deciden aprovechar una gran oferta y ven oportunidades donde otros ven algo de mal gusto.
Este es el caso de una pareja que nombró a su hija como el proveedor de Internet para conseguir 18 años de Wifi gratis. Los padres vieron la oferta de la compañía a través de Facebook y después de pensarlo les pareció una buena oportunidad para ahorrar.
Hasta el 2038 los padres tendrán Internet gratis.
Según las indicaciones del proveedor los padres debían cargar una foto del certificado de nacimiento civil de su hijo.
Todo aquel que nombrara a su hijo Twifus, si es niño, o Twifia, si es niña, podía acceder a la promoción. Después de la verificación tendrían Internet gratis durante 18 años.
La pareja de 30 y 35 años han optado por permanecer en el anonimato ya que muchas personas han cuestionado y burlado sus decisiones. La madre comentó:
“Queremos permanecer en el anonimato para quienes nos rodean porque no queremos justificarnos por haber vendido el nombre de nuestra hija, eso nos golpea muy fuerte. También nos sentimos un poco avergonzados”.
Por suerte, los padres usaron el nombre de la promoción como el segundo nombre para su pequeña hija.
Según, la pareja ha decidido que el dinero que gastarían en Internet lo pondrán en una cuenta de ahorros para la niña, así cuando cumpla la mayoría de edad podrá comprarse su propio automóvil o tal vez cambiarse el nombre. El padre señaló:
“Cuanto más lo pensaba, más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto”.
La madre por su parte confiesa que no estaba muy convencida con la idea pero terminó cediendo. Dice:
“Para mí Twifia significa conexión. ¡Un vínculo eterno! Hay nombres mucho peores. Y cuanto más a menudo decimos Twifia, más cordial suena el nombre”.
El jefe de la compañía, Phillippe Fotsch, prometió pagar el servicio de Internet de familia incluso si la empresa quiebra, después de todo, es una “cuestión de honor”.
Comparte esta historia en tus redes y hazle saber al mundo que nombres raros hay muchos, pero sin duda, eso no determina quién eres.