La labor de un profesor es invaluable, son muchas las personas que guardan en su «lista de tesoros del corazón», las enseñanzas que los maestros de la infancia dejaron en sus vidas. Y en algunos países tal vez es la profesión menos remunerada y la menos reconocida.
La conmovedora historia de uno de aquellos docentes que se cuentan por miles, está tocando miles de corazones por el mundo.
Se trata de Christian Leissa, un maestro de primaria de Gualeguaychú, Entre Ríos, en Argentina, quien ha dado la mayor de las lecciones a sus alumnos y a sus padres con la peculiar «lista de materiales» que les solicitó para el inicio del año escolar.
El profesor publicó una «lista de materiales» que conmocionó a todos los padres
Es común que con ocasión del inicio del año lectivo, con anterioridad los docentes pidan a sus alumnos todo lo que van a necesitar, pero recientemente Christian sorprendió a todos con su curiosa petición.
Con una letra impecable y un creativo cartel, no sólo pedía los tradicionales útiles escolares, sino muchas cosas más, esas que valen de verdad y no se acaban ni se pierden.
Su letra perfecta habla muy bien del orden de sus ideas y de sus prioridades en la vida
El docente le tomó una foto a la famosa lista y a petición de un amigo la publicó en Facebook, según lo relató:
“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, dice el mensaje.
Más adelante procedió a enumerar todo lo que necesitaban sus alumnos. Además de «carpetas con materias separadas», «elementos de escritura y borrado» o «elementos de geometría», el maestro añadió:
«Curiosidad», «ganas de saber», «solidaridad», «empatía», «respeto a los demás y a sí mismos».
«A pedido de un compañero docente, que me pidió que lo comparta, ahí lo dejo…», escribió Christian.
La publicación de hace dos semanas ha sido compartida ya más de 60 mil veces y acumula más de mil comentarios en línea.
«Cuando una persona lleva el sello de la empatía en su corazón, lo tiene todo!!! Sentimientos, solidaridad, respeto y mucho amor!!! Y sobre todo, un gran caudal de sensibilidad… En un mundo tan egoísta e individualista, encontrar alguien como vos… Nos da esperanza y nos llena el corazón», escribió una persona.
«Soy la suma de todos los docentes que pasaron por mi vida. ¡Mira si no voy a salir a luchar por ellos!», es una de las frases que se lee en el perfil de Leissa
«No me sorprenden sus palabras, porque sé que hay muy pero muy pocas personas como usted, en estos tiempos y anteriores nuestra humanidad ha perdido la calidad de la vida y muy pocas personas se preocupan por el ser humano y sus carencias físicas y emocionales. Admiro y le felicito por practicar el amor al prójimo y qué bueno que usted tiene la preparación y las posibilidades para poder transmitir y educar a mucha gente que lo necesita», escribió una internauta.
Él, por su parte, no pudo menos que contestar a los miles de comentarios:
«Sinceramente, estoy muy emocionado por cada uno de sus bellos mensajes y desde tantos lugares del país y el mundo!!! No tengan dudas de que este humilde profesor JAMÁS olvidará esto y siempre guardaré en mi corazón todas las cosas que me escribieron, ya que las leí y las sigo leyendo una por una!!! Un abrazo eterno y vamos con todo, que un mundo mejor es posible!!!», concluyó.
Si todos los docentes pensaran como este bello ser humano, y sobre todo pusieran el mismo corazón, pasión y amor en la maravillosa tarea de forjar futuros ciudadanos, trabajadores y padres, definitivamente el mundo sería diferente.
Es una lista de materiales, que sin duda los pequeños jamás olvidarán, y que seguramente nunca perderán. El mundo necesita más profes como él.