El estado de emergencia sanitaria que envuelve a la gran mayoría de ciudades del mundo entero está causando las más variadas respuestas de parte de la población. Están entre los que se toman en serio las advertencias de las autoridades, y como la mayoría, viven el aislamiento recomendado.
Pero también surgen quienes no cumplen a rajatabla las indicaciones como muchos quisieran, y en pro de salir lo más pronto del encierro y del colapso de la economía que afecta al mundo entero, no pueden menos que indignarse y levantar la voz.
La usuaria de Twitter @luciagarechiga fue testigo de una desconcertante escena
Después de que Lucía escuchara cómo, en plena época de confinamiento, sus vecinos organizaban una fiestaque albergaba más de 10 personas, el límite permitido, decidió denunciar lo ocurrido a la Policía.
Los hechos sucedieron en el barrio Cumbres, Nuevo León (México)
Efectivamente, vio cómo los efectivos se presentaron en el domicilio en cuestión y cuando pensó que pondrían orden y como mínimo, obligarles a detener el evento y la multa correspondiente, se quedó estupefacta.
Vio salir a los uniformados tan campantes con platos de comida en la mano. Entonces lo grabó todo y no tardó en denunciarlos en sus redes sociales.
«Hola, qué procede si reporté una reunión y en vez de detenerla los elementos se fueron con carne asada??», escribió la tuitera junto a la evidencia.
El video pronto se hizo viral acumulando más de 260.000 visualizaciones, cientos de comentarios y más de 1.000 compartidos