¿Si pudieras tener como último deseo antes de morir despedirte de tu ser más querido, lo harías? La mayoría de las personas respondería “sí” a esta pregunta, y es que no todos corren con la fortuna de darles a sus seres queridos un último adiós antes de partir.
Este puede ser un momento completamente hermoso, pero al mismo tiempo puede ser muy devastador. En el caso de quienes parten al más allá, despedirse de sus personas amadas es un alivio, pero quienes se quedan sufren por la pérdida de sus seres queridos.
El incendio en la Torre Grenfell, ubicada en North Kensington, Londres, causó estragos dejando 71 víctimas. Acabó con las valiosas vidas de muchísimas personas de diferentes comunidades, etnias y edades.
Cada vida perdida en el incendio es importante; sin embargo, una de las historias más desgarradoras de las víctimas del incendio es la de Gloria Trevisan, que se encontraba en la torre durante el fatídico momento del incendio.
La joven de tan solo 26 años se encontraba en el último piso de la Torre Grenfell durante el incendio, en compañía de su novio Marco Gottardi, de 27 años. Al darse cuenta de lo que estaba a punto de suceder, Trevisan solo tuvo un pensamiento: era el momento de despedirse de su amada madre.
Emanuela Disaro, madre de Gloria, revisó su teléfono al percatarse de las múltiples llamadas perdidas que tenia de su hija de 26 años. La joven se mantuvo en contacto con su madre durante toda la horrenda experiencia.
La Sra. Disaro atravesó todas las fases de este momento con su hija a través de la llamada hasta llegar a la resignación, ya no había lugar a dónde escapar, era el último piso y no había salida. “Me di cuenta en este punto que no había esperanza”.
Me voy a tirar por la ventana, te juro que el fuego está aquí, está en la sala de estar, el fuego está en todas partes, solo estamos esperando a que nos invada”, dijo la joven Trevisan a su madre.
Cuando la joven le dijo a su madre que ya era el momento de colgar la madre se negó, pidiéndole a la joven que no colgara, que la comunicara con Marco, pero que no colgara; sin embargo, su hija sabía que era el final y que ya no había más lugar en el que refugiarse.
Me dijo nuevamente lo que sentía por nosotros y que teníamos que despedirnos y que teníamos que ser fuertes”, dijo la Sra. Disaro.
Tras despedirse por última vez de su madre y decirle lo mucho que la amaba, la joven colgó la llamada para que esta no la escuchara sufrir a causa de su terrible muerte.
Esta valiente joven enfrentó la muerte de manera muy valiente y logró despedirse de quien más amaba. Este triste momento será recordado por la Sra. Disaro y los cientos de familiares y amigos de quienes murieron a causa del incendio.
Si estuvieras en la misma situación, ¿Habrías hecho la llamada para despedirte de quién más amas? Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos para conocer su opinión.