Shakira ha comenzado el año con un nuevo éxito musical a nivel mundial. Y es que, lo que comenzó siendo un acto de catarsis se ha convertido en la tendencia número 1 en todas las plataformas digitales.
Shakira celebra su nuevo logro musical con 46 años recién cumplidos
Solo han pasado unas pocas semanas desde el lanzamiento de la “BZRP Music Sessions #53” que hizo resurgir a Shakira como la más espectacular Ave Fénix. Alcanzando ya casi los 285 millones de reproducciones en YouTube.
Mientras que en Spotify rompió récords desde el primer día, cuando superó los 14 millones de streams.
“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”, celebró Shakira con sus fans en sus redes sociales.
La loba está de vuelta, aullando con más fuerza que nunca. Pero, no todo está siendo dicha y felicidad para Shakira en estos momentos, pues sigue expuesta a las críticas y señalamientos de millones de personas.
Pese a que Shakira está viviendo su proceso de separación del que pensó era el hombre de su vida como solo ella sabe: haciendo grandes canciones, muchos la han señalado por monetizar su ruptura.
Pero, esa no es la única crítica de la que está siendo objeto. La peor de todas vienen de aquellas personas que la llaman «mala madre», por expresarse así del padre de sus hijos, los pequeños Milan y Sasha.
Pues aseguran que, con su corta edad, 10 y 8 años respectivamente, están siendo profundamente afectados por lo dicho por su madre en su música que es reproducida por millones.
“Y así Piqué haya hecho lo que haya hecho, no está bien hablar mal públicamente del padre de sus hijos (ni de su nueva novia ni de la suegra). Es la diferencia entre una mujer empoderada y una mujer despechada”, escribió el conductor de radio uruguayo Ignacio Álvarez.
Estas fuertes críticas no son solo hechas por usuarios al azar, sino que también han sido dadas por importantes personalidades, cantantes y hasta periodistas deportivos que han visto mal el actuar de Shakira.
Uno de estos comentarios fue de parte el periodista español Jorge Calabrés, famoso por crear el portal del Real Madrid y ser colaborador en programas de deportes.
“Va camino al ridículo estrepitoso con la nueva canción. ¿Habrá pensado en algún momento que habla del padre de sus hijos? ¿Por qué carga todo su odio contra una chica anónima y que estaba soltera?”, escribió el periodista.
Pero, los peores juicios son aquellos que retoman lo dicho por la misma cantante colombiana en el comunicado que emitió tras su ruptura con Piqué, en junio de 2021, cuando aseguró que su prioridad común son sus pequeños.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, decía el comunicado firmado por Shakira y Gerard Piqué.
Ahora, esta promesa de cuidado y respeto parece rota por la inminente exposición mediática y toda la polémica que ha surgido tras cada canción en la que Shakira abre su corazón. Ya son tres los temas que aluden a Piqué: Te felicito, Monotonía y la nueva BZRP Music Sessions #53.
La cruda realidad es que cada tema sacado por Shakira ha sido más exitoso que el anterior, pero también se ha hecho mucho más polémico.
La polémica no para, pero Shakira sigue triunfando