A pesar de que los adultos mayores deberían recibir un trato enmarcado en la dignidad y el respeto, lamentablemente algunos son víctimas de muchas injusticias mientras sobreviven sin ingresos económicos.
En Perú, muchos ancianos dependen de la ayuda que les ofrece el gobierno para pagar sus necesidades básicas.
Ante la crisis generada por la pandemia, el gobierno de Perú entrega un bono a los adultos mayores para evitar que tengan que salir a las calles para trabajar y buscar un ingreso económico.
La medida se estableció para que quienes son más vulnerables a contagiarse con COVID-19 puedan cumplir con el confinamiento obligatorio.
Zacarías, de 78 años, recibió el dinero de la ayuda del gobierno y lo perdió tras ser engañado por un hombre que lo convenció de prestárselo, le dijo que su hijo le debía dinero y que pronto se lo pagaría. Así que el abuelito le entregó su dinero y poco después confirmó que había sufrido una estafa.
Un joven que conoció la situación de Zacarías grabó un vídeo que difundió en sus redes sociales para difundir el caso. En la publicación instó a los ciudadanos de Arequipa a colaborar con el anciano.
La situación del hombre estafado conmovió a muchas personas que se interesaron en apoyarlo, recaudaron incluso más dinero que el que otorga el estado.
Steven Medina, el joven que difundió el caso hasta que se hiciera viral, se dirigió al lugar donde está el abuelo para entregarle el dinero que recaudaron para ayudarlo.
Asimismo, le explicó que lo acompañaría al banco para abrirle una cuenta para guardar su dinero y así podría recibir ayuda de otras personas que quieran colaborar con él, aunque no vivan en la misma ciudad.