La muerte de un hijo es un acontecimiento doloroso para cualquier padre, el vacío y el sufrimiento que deja es profundo. A veces, se busca consuelo tratando de hacer algo simbólico, sobre lo que le gustaba a ese ser que ya no está.
Por eso, Lloyd intenta cumplir el último deseo de su hijito, pese a los obstáculos que consigue a su paso.
Ollie y Lloyd su padre en tiempos compartidos de amor
Ollie Jones, un hermoso niño de cuatro añitos que nació en Kent, Inglaterra, sufría leucodistrofia, una enfermedad genética que fue afectando sus células cerebrales, y finalmente lo llevó a la muerte.
El pequeño era fanático del Hombre Araña, su último deseo era que su personaje favorito estuviera en su funeral.
Ollie era un niño feliz y lleno de luz
Lloyd Jones, el sufrido padre, quiso cumplirlo e inició las diligencias para poder grabar en la lápida del niño, la imagen de su querido super héroe.
Ya tenía pensado cual sería el mensaje que escribiría sobre su última morada.
“Ollie Jones. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te queremos y te echaremos de menos todos los días. Eres nuestro héroe especial», se leería en la lápida.
Lloyd solicitó permiso a Disney, y estaba convencido de que no pondrían objeción, pero lamentablemente estaba equivocado.
La compañía dueña de los derechos respondió después de unos tres meses a través de un correo electrónico, le dio el pésame a los familiares, pero fueron categóricos en cuanto a no permitir lo que solicitaban.
Como cualquier niño, Ollie tenía a su super héroe favorito
«Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias», escribió Disney.
A manera de consuelo, tal vez, le ofrecieron un artículo personalizado en el que reconocen el amor de Ollie por el hombre araña.
«Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a su hijo con un celuloide personalizado, grabado y pintado a mano, que reconoce su amor por Spiderman, en el cual se leerá: ‘Para tu hijo Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney», también escribió la empresa.
El padre no estuvo de acuerdo con la argumentación, y cree que todo se trata de un asunto relacionado con dinero.
No lograron lo que querían, pero eso no impidió que hicieran un funeral como el niño merecía. Llevaron un hermoso carruaje arrastrado por caballos, decorado con vistosos globos bicolores.
El caso se conoció en las redes y los internautas apoyaron a la familia. Solicitaron a Disney, al productor de Marvel, y hasta al actor Tom Holland que permitan llevar a cabo el homenaje.
La empresa mantiene su respuesta, pero la familia aún espera optimista.
Comparte esta dramática historia con todos tus amigos. ¡Y valoremos cada día la vida que tenemos!