El momento de «hacer las necesidades» nos puede tomar por sorpresa en cualquier lado. Es por eso que un baño bien aseado, y con todas las comodidades, es bastante de agradecer en los centros comerciales, locales, restaurantes o lugares públicos, en general.
Ahora bien, cuando son madres con niños pequeños las que tienen que acudir al baño, la cosa cambia. Y es que en la mayoría de las ocasiones el pequeño o la pequeña no se despegará de su madre, y si es que ambos quieren aprovechar la ocasión para hacer pis, entonces deberán esperarse el uno al otro dentro de un minúsculo espacio, lo que se puede volver bastante incómodo.
Ante tal panorama, el usuario de Twitter, Modesto García, se quedó sorprendido cuando en una de sus visitas a un local de IKEA, en Málaga, España, encontró que en lugar de haber un solo retrete, había dos, uno al lado del otro. No dudó en capturar la imagen de la inusual disposición de los retretes y compartirlo en las redes, sin imaginar que causaría una verdadera revolución.
La imagen fue publicada en enero de 2018 pero sigue dando la vuelta al mundo
«Yo solo quiero encontrar a alguien tan romántico como el arquitecto de IKEA Málaga», escribió el tuitero.
Yo solo quiero encontrar a alguien tan romántico como el arquitecto de @IKEA Málaga pic.twitter.com/k9NPfAX6Ft
— Modesto García (@modesto_garcia) January 18, 2018
La curiosa imagen recibió casi 5.000 retuits y 8.000 me gusta.
Una inmediata ola de reacciones se desató en línea, especialmente de parte de mujeres que aplaudieron la iniciativa. Y no sólo eso, empezaron a compartir distintas curiosas disposiciones de retretes, unos más surrealistas que otros, causando hilarantes comentarios.
Otro baño similar se puede apreciar en un restaurante de la carretera de Huelva
«Está pensado para aquellas mujeres que van con su amiga al baño», «para gente con doble personalidad», «uno para hacer pis y otro para cagar», «para cagar en pareja», «¿pero quién puede cagar así tranquilo?», fueron algunos de los comentarios.
Mientras que otra persona escribió:
«Entonces deberías buscar a la autora-or de esta maravilla»
Y por supuesto no faltaron los padres que se sintieron bendecidos con la idea:
«Los padres le vemos un sentido, estamos hartos de entrar a baños minúsculos donde te metes con el niño y no puedes ni moverte, se agradece que haya sitios que piensen un poco».
Y para los que se quejaron de que incluso les parecía estrecho el espacio entre retretes, compartieron otro en el que cabe la familia entera:
Tras todo el debate generado, finalmente Ikea intervino para aclarar que efectivamente es «un formato destinado a familias».
«Este baño está ubicado en el pasillo junto al cambiador de pañales y el objetivo es facilitar a las familias poder entrar en el mismo baño con sus hijos y/o hijas», escribieron.
¿Y tú qué opinas de este tipo de diseños de baños pensando exclusivamente para las familias? Déjanos saber si has encontrado alguno similar y compártelo en tus redes.