En esta época las clases a distancia son la nueva modalidad del sistema educativo de todo el mundo desde la propagación de la pandemia.
Así que tanto los docentes como los estudiantes han tenido que adaptarse a la medida de cerrar las escuelas y universidades. Para algunos ha resultado sencillo; mientras que otros luchan por poder continuar su proceso de formación académica porque no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.
La situación nos ha enseñado a valorar aquellas cosas que dábamos por sentado y a voltear la mirada hacia quienes necesitan ayuda.
Pero no siempre prevalece la empatía, algunos profesores han tenido que sufrir los tratos injustos de sus alumnos mientras se esfuerzan por impartir sus clases a distancia a pesar de no estar familiarizados con los dispositivos inteligentes.
Tal como le sucedió a un profesor que se estremeció cuando sus alumnos aparecieron en la pantalla disfrazados de fantasmas.
Afortunadamente, poco después lo tomó con humor, sus estudiantes se organizaron para sorprenderlo en el marco de la celebración de Halloween a fin de este mes.
Todo quedó grabado en un vídeo que se difundió en TikTok captando la atención de miles de personas.