Ante la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero y ha paralizado las actividades del sector comercial, educativo y de entretenimiento, los docentes imparten sus clases a través de Internet.
Los hogares se han convertido en aulas de clase en las que los alumnos escuchan a sus docentes a través de plataformas en línea, y hacen los deberes que posteriormente enviarán.
Para muchas familias esto implica un esfuerzo adicional al no contar con los recursos tecnológicos necesarios o no tener dispositivos disponibles para que los estudiantes cumplan con sus jornadas a distancia.
Y para algunos docentes también, hay casos como el de este profesor, en los que han tenido que capacitarse o recibir ayuda para aprender a usar las herramientas necesarias para dar clases a distancia.
Recientemente, él estaba transmitiendo su clase virtual cuando sus alumnos le jugaron una broma cruel que los convirtió en objeto de críticas.
Los estudiantes se burlaron del profesor dándole instrucciones para presuntamente activar el micrófono.
Un alumno le dijo: “Profe no lo escucho bien, pulse la tecla Ctrl y F4 para activar el micrófono por favor”, él sigue la recomendación repitiendo la indicación que realmente haría que se saliera de la clase.
Así fue como sus alumnos se burlaron de él, se pueden escuchar las risas de todos en el vídeo después de lograr su objetivo.