En los últimos meses han surgido historias desgarradoras de familias completamente desintegradas a causa de los fallecimientos provocados por el coronavirus.
Sin embargo, esta pandemia también ha despertado los instintos más grandes de generosidad en muchas personas, de tal modo que extraños han hecho cosas realmente inesperadas por otros.
En esta oportunidad queremos contarte la historia de Luciana Lira, una maestra de Connecticut que decidió cuidar al hermano recién nacido de uno de sus alumnos de 7 años después de que el pequeño y los padres se infectaran de COVID-19.
Lira enseña inglés como segundo idioma en la Escuela Primaria Hart Magnet en Stamford, Connecticut y ahora es la cuidadora temporal de un pequeño bebé de apenas un mes cuyos padres son inmigrantes guatemaltecos sin familiares en los Estados Unidos.
La maestra conoce a la familia desde hace apenas unos meses, desde que inició el nuevo año escolar, pero esto no fue impedimento para aceptar el gran compromiso que se le había encomendado.
El pequeño Neysel nació el pasado 02 de abril y, aunque llegó cinco semanas antes de lo previsto, está completamente sano. La dificultad surgió porque su madre enfermó de COVID-19, al igual que el padre y el hermano del bebé y alumno de la maestra Lira.