La concepción de un bebé no siempre es tan fácil como parece, y para muchas parejas ser padres es un proceso largo y difícil. Pero, incluso después de lograr concebir, hay cosas que nadie te dice sobre la paternidad, como el hecho de que perderás el control de tu tiempo y tendrás que hacer grandes sacrificios tanto económicos como emocionales. Es por eso que no todas las parejas están realmente preparadas para tener un hijo, pues ciertamente exige esfuerzo, tiempo, dedicación, gastos, y sobre todo mucho amor.
Este fue el caso de una pareja de Vigo, Pontevedra, que después de seis años deintentar concebir a través de fertilización in vitro (FIV),finalmente logró quedar embarazada. Pero, lo que nunca esperaron fue que tendrían quíntuples,así que decidieron deshacerse de cuatro de ellos.
Padres de hermosos quintillizos deciden regalar a cuatro de sus bebés por la más polémica razón
Así lo habría acordado esta pareja, de 34 y 37 años, que al momento de recibir la noticia tomó la decisión más difícil de todas: dar en adopción a cuatro de sus bebés «porque solo querían uno». Como era de esperar, pronto desataron la furia de miles de personas en las redes sociales.
Nunca imaginaron que finalmente su sueño se cumpliría pero multiplicado por cinco
La pareja alegó que no se veía criando a cinco hijos y eso los motivó a hacer algo tan anti natural que hoy los convierte en blanco de comentarios.
Sobre la complicada decisión de con cuál de los bebés se quedarían, la madre comentó que fue el momento más difícil de su vida. Lo más extraño de todo esto es que la pareja hizo su elección de la manera más absurda y superficial. Y a pesar de los señalamientos que reciben, nada los hará arrepentirse.
«Como todavía son tan pequeños, no hablan, no caminan, no hacen prácticamente nada, se nos hacía muy difícil deducir cuál de todos sería el más inteligente, así que simplemente nos dejamos guiar por el que nos parecía más bonito, el más guapo sería nuestro hijo», dijo el padre, cuya identidad no ha sido revelada.
«Nosotros éramos muy consientes de que un hijo por supuesto que te cambia la vida, pero el hecho de que sean cinco es demasiado, no estamos preparados para llevar una carga tan pesada, no contamos ni con los recursos, ni la fuerza ni la disposición de criarlos a todos», agregó el progenitor.
Justificaron su proceder en que educar a los hijos no es una tarea fácil, por eso se enfocarán en un solo bebé.
“Que los otro cuatro se vayan con parejas que, como nosotros, tengan dificultades para tener hijos y los hagan felices”, dijo el padre.
Los cuatro bebés fueron trasladados a un orfanato y ahí esperan que alguna familia decida adoptarlos para ofrecerles el amor, los cuidados y el calor de hogar que se merecen.
Por supuesto, como era de suponer al momento de hacerse pública esta noticia, cientos de usuarios comenzaron a dejar sus mensajes para esta pareja en las redes:
«Es posible que cada uno de ellos se vaya con familias diferentes, lo que significa que jamás sabrían que en alguna parte del mundo tienen cuatro hermanos»; «El vínculo de estos cinco hermanitos no se romperá tan fácilmente, ellos deberían crecer juntos tal y como llegaron al mundo»; «Que triste leer este tipo de noticias, deberían quitarles al único hijo porque son unos desalmados».
Por ahora, una familia de acogida se hará cargo de ellos hasta que consigan unos padres adoptivos, es probable que vayan a hogares separados sin poder reencontrarse con los hermanos con quienes compartieron durante nueve meses el vientre materno.
Lo que hicieron estos padres ha desatado una polémica que parece no tener fin. Nadie esperaba que fueran capaces de desprenderse así de sus propios hijos después de tanto esfuerzo por formar una familia.