Los 176 pasajeros del vuelo W0312 de la aerolínea Swoop viajaban a Edmonton en Canadá cuando vivieron una experiencia atemorizante.
Según la información de los medios de comunicación, todo comenzó cuando escucharon un “ruido sordo”, y de pronto el motor estaba en llamas. Algunos han capturado imágenes con su teléfono móvil del incendio que los hizo pensar que serían sus últimos momentos de vida.
La causa del incidente fue que el avión impactó contra una bandada de aves que fueron succionadas por el motor poco tiempo después del despegue.
En uno de los vídeos grabados por un pasajero se pueden escuchar los gritos de las personas al ver el fuego en la aeronave. Los pilotos anunciaron que se veían obligados a regresar al aeropuerto de Abbotsford porque funcionaban con “dos motores”.
La aeronave hizo un aterrizaje de emergencia, mientras tanto, los pasajeros escribían mensajes a sus familiares para despedirse esperando lo peor.
Fadhl Abu-Ghanem, uno de los pasajeros, declaró en una entrevista: “Comencé a enviar mensajes de texto a mi madre diciéndole: ‘Algo está mal en el avión. Te amo’”.
Otra persona que viajaba en la aeronave accidentada, Donna-Lee Rayner publicó en su perfil de Facebook que había humo en la cabina del avión y un intenso olor a quemado.
“Comencé a enviar mensajes de despedida que mis seres queridos podrían recibir en caso de que mi teléfono móvil lograra permanecer en buen estado o recuperarse”, comentó Donna-Lee.
Afortunadamente, el avión aterrizó de forma segura y no hubo ninguna complicación. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.