No es un secreto para nadie que la mayoría de las personas usan el teléfono móvil durante todo el día, incluso cuando hacerlo implica graves riesgos de sufrir algún incidente mientras se mantienen los ojos fijos en la pantalla.
Las estadísticas de accidentes de tránsito por el uso del teléfono móvil mientras se conduce son alarmantes. Además, muchos transeúntes han sufrido caídas o arrollamientos por la misma causa.
Asimismo, la necesidad de leer mensajes, compartir contenido en las redes o tomarse la foto perfecta ha causado hechos muy lamentables, incluso la muerte de centenares de personas.
En esta oportunidad, una madre permanecía con la mirada fija en la pantalla de su teléfono móvil cuando su hijo caminaba cerca de la baranda de las escaleras de un edificio.
El hecho sucedió el pasado 19 de junio en Medellín, Colombia, las cámaras de seguridad grabaron cómo la madre salió del ascensor con el niño tomado de la mano.
El pequeño se separó unos segundos de ella y acercó a la baranda, la mujer caminó en la misma dirección, pero sin dejar de mirar la pantalla.