«Buenas noches @Arachno_Cosas, ¿Qué araña es esta? No creo que sea una tarántula», escribió la joven.
El inusual hecho sucedió en la terminal de Constitución de 1917 sur de la Línea 8 de la red de transporte suburbano de la mencionada ciudad. Finalmente, el misterio de la presencia del ejemplar en el lugar fue resuelto. Según afirmó el el aracnólogo, la perspectiva en que fue grabado el clip favoreció a que la araña se aprecie de tamaño irregular.
“Es una araña de la familia Araneidae grabada con una perspectiva que la hace ver enorme. No son consideradas de importancia médica. Se alimentan de insectos voladores. Sus tallas se acercan a los 5 CM. No representan un riesgo grave para las personas”, escribió el aracnólogo.
Adicionalmente, aclaró que no representa peligro para los humanos, pues se alimenta de insectos voladores y otros invertebrados. No obstante, y como hemos dicho, a pesar que las arañas son de gran importancia en el equilibrio ecológico de poblaciones de insectos en los ecosistemas, el conocimiento que se tiene de ellas es aún incipiente.
Las arañas conforman uno de los grupos megadiversos del planeta, con 40.998 especies distribuidas en 3.747 géneros, de los cuales más de 1.000 ocurren en la región tropical que comprende la ecozona de la Tierra que abarca Sudamérica, América Central, el Caribe, Florida del Sur, así como la zona sur de México.
Sin lugar a dudas, las arañas son de las criaturas más odiadas en el mundo, sin embargo, a pesar del miedo que podamos llegar a desarrollar por ellas, pueden ser animales muy bellos. Incluso existen los que las adoptan como mascotas.
Las arañas están en todas partes, así que, si esto te asusta, no te preocupes, la mayor parte del tiempo están escondidas en algún agujero, algún techo olvidado, o simplemente ocupadas con sus propios asuntos. Comparte esta historia con tus amigos.