No existe mayor dolor para un padre que ver morir a un hijo. Tristemente, es lo que a Luis Enrique Martínez, el actual entrenador de la Selección Española de fútbol, le tocó vivir en primera persona con la prematura partida de su hija Xana.
Era el 29 de agosto de 2019, cuando el exfutbolista se despedía de Xanita, quien se enfrentó a una corta pero durísima batalla contra el c4ncer.
Tras varios meses de lucha tratando de hacerle frente a un osteosarcoma, un duro c4ncer que afecta a los huesos y es especialmente agresivo en los niños, la hija del entrenador perdía la batalla.
Con la siguientes devastadoras pero emotivas palabras, Luis Enrique daba a conocer al mundo la trágica noticia: «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos todos los días de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guie a nuestra familia. Descansa, Xanita».
Desde entonces, el entrenador había aprendido a vivir su profundo duelo y su indescriptible dolor por dentro. Y no ha sido hasta ayer, en que por primera vez ha roto su silencio en escenas que tocan el corazón de millones.
Luis Enrique habla por primera vez sobre la muerte de su hija Xana, cuando habría cumplido 13 años
El día de ayer era realmente especial para Luis Enrique, pues la selección española se enfrentaba a un poderoso rival, Alemania, en su segundo partido dentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Pero, a pocas horas del encuentro, el entrenador del equipo español se tomó el tiempo para grabar un emotivo vídeo para rendirle homenaje a su pequeña Xana, pues además era el día en que habría cumplido 13 años.
Junto a su gran amigo Valentín, Luis Enrique aprovechó el recorrido matutino que dio en bicicleta por Doha para tener presente a su angelito en un día tan especial, en el que habría dado paso a una etapa tan importante: la adolescencia, y que el destino se lo arrebató para siempre.
«Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos», dijo Luis Enrique, visiblemente emocionado en escenas que dan la vuelta al mundo.